domingo, 5 de enero de 2014

Nueces en el embarazo

Las mujeres que comen nueces o mantequilla de cacahuate durante el embarazo pueden estar tranquilas, pues no incrementarán el riesgo de que sus hijos lleguen a tener alergia a los frutos secos, reaseguró un estudio nuevo. De hecho, los hijos de las mujeres que comen frecuentemente frutos secos probablemente tendrán menos probabilidades de tener problemas al consumirlos, hallaron los investigadores.

Las alergias al maní se han incrementado en Estados Unidos, donde afectan a hasta 2% de la población, y otras naciones occidentales. Alguna vez se advirtió a las mujeres que no comieran frutos secos durante el embarazo para evitar detonar alergias en su descendencia, pero esa advertencia fue anulada posteriormente. Se realizaron estudios aquí y allá y algunos sugirieron que si las mujeres evitaban consumir frutos secos durante su embarazo, aumentarían las probabilidades de que un niño fuera alérgico a ellos.

La investigación nueva apoya esa teoría. Ésta involucró a más de 8.000 niños nacidos de enfermeras en un estudio estadounidense de largo plazo en el que se realizaron periódicamente preguntas sobre dieta y hábitos de salud.

Médicos y exámenes confirmaron que 140 niños tenían alergias a maníes o frutos secos como nueces, almendras o nuez pacana. Cincuenta y ocho tenían madres que eran alérgicas a frutos secos y 82 de ellos no. Examinando este segundo grupo, los investigadores encontraron que los niños de madres que consumían frutos secos al menos cinco veces al mes tuvieron 69% menos probabilidades de tener alergias a éstos que aquellos de madres que rara vez los comían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario