lunes, 14 de octubre de 2013

Una escuela de DJ para bebés llama la atención de los padres

Si el yoga para bebés le parece pasado de moda y las canciones infantiles antediluvianas, una nueva moda neoyorquina podría interesarle, ya que acaba de abrirse una escuela de DJ para bebés.

La escuela funciona en Brooklyn (sudeste de Nueva York) y fue creada por Natalie Elizabeth Weiss, DJ, compositora y dramaturga, que ofrece cursos de ocho sesiones para enseñar a los bebés hip-hop, el arte de pinchar y, a los más talentosos, la guitarra imaginaria.

En Nueva York, donde la competición por la educación de los niños desde una temprana edad es feroz, nada es demasiado arriesgado, pretencioso o caro para algunas familias.

Los clientes de Weiss son parejas de buena posición económica de Brooklyn, dispuestos a hacer todo lo posible para ayudar al desarrollo y formación de sus hijos. "Los padres adoran esto, están como locos. Quieren que todos sus amigos vengan. Cada vez tengo más gente en mis cursos", asegura Weiss.

Con canciones propias como Es por esto que a mi papá le gusta la música disco y equipamientos modernos de DJ, Weiss enseña a niños de menos de tres años música electrónica, hip-hop y house, y les explica cómo tener ritmo y crear sampleos de música funk.

"¡Bebés DJ, alcen los brazos, vamos, vamos!", rapea la joven al inicio del curso en el que participan cinco pequeños sentados o caminando con dificultades sobre una alfombra de una tienda de ropa retro y vinilos. Algunos bebés sonríen y parecen interesados. Los padres los ayudan a alzar los brazos al ritmo de la música.

Weiss estima que las canciones infantiles tradicionales no los estimulan lo suficiente y les ofrece ritmos más pegadizos y la posibilidad de mezclar canciones. "Son verdaderos genios", comenta a un canal de televisión local que se encuentra filmando el curso, que ya se ha convertido en una sensación en la Gran Manzana

Es Jugar con música para el aprendizaje

Celeste Kidd, profesora especialista en ciencias cognoscitivas en la Universidad de Rochester, estima que hacer música ofrece a los niños muchas posibilidades.

"Los niños pequeños son en general muy buenos para identificar las actividades que mejor van con sus necesidades de desarrollo", explica.

"Hay muchas posibilidades de aprendizaje en el juego musical, incluyendo el hecho de jugar a ser DJ, si un niño se interesa y alguien está dispuesto a prestar su equipamiento a un bebé", afirma.

Natalie Weiss, que ya ha creado cursos de música electrónica para niños más grandes, tuvo la idea de esta escuela para bebés tras haber enseñado al hijo de una amiga. "Le mostré los rudimentos básicos, los aprendió así de rápido", dice chasqueando los dedos.

"Ya trabaja con los botones y palancas de todos sus juguetes. No es más complicado apretar el botón del volumen que empujar un trencito sobre sus rieles", agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario