lunes, 30 de marzo de 2015

El bautizo de la bebé que tiene el papá más tierno de las películas

La ceremonia del bautizo de la pequeña Aitana Isabella, hija del actor de la tierna película No Se Aceptan Devoluciones, Eugenio Derbez, se caracterizó por ofrecer una serie de significativos elementos: profunda fe y unidad familiar, según fue publicado por la revista Hola.

La bebé de casi ocho meses fue parte de una ceremonia organizada por sus padres, vistió un ropón diseñado y mandado a hacer especialmente por uno de los padrinos, Javier Williams, quien fuera productor de su boda también.

El actor no pudo encontrarse más feliz, puesto que sus otros tres hijos, Aislinn, Vadhir y José Eduardo, fueron parte también de la ceremonia y compartieron las fotos en sus redes sociales.

Para la ocasión, el comediante aprovechó el momento para demostrar su singular sentido del humor, así, en la invitación al festejo se mencionaba como a los responsables de evento, a cargo de los efectos especiales a el Espíritu Santo, como manager y apoyo eterno a Jesucristo, el hijo de Dios, y como director general a Dios Padre.

La tecnología se pone del lado de las futuras mamás

Bebé a la carta: "Quiero una hija y que tenga pelo crespo y rubio, ojos celestes, alta, inteligente y sana", eso es lo que quizás en un futuro muy cercano, con el avance de la tecnología, podrán pedir las parejas a su médico, porque a Santa Cruz llegó el Laser Lykos que ayuda a los pacientes con dificultades para tener bebés y además de eso, tienen la opción de elegir el sexo de su hijo y asegurarse que nazca sano en caso que haya riesgo de que el neonato adquiera alguna enfermedad genética.

láser lykos. Se trata de un láser infrarrojo integrado en un objetivo de microscopio para uso en aplicaciones clínicas, "específicamente para la reproducción asistida", explicó el científico Joel López, quien llegó desde New York para implementar el equipo en la Clínica Montalvo.

Solución a reproducirse. En caso de que la pareja no pueda fecundar naturalmente, la tecnología ofrece este dispositivo que se aplica a diferentes tipos de pacientes en Medicina Reproductiva, como aquellos que han realizado tratamientos de reproducción asistida con resultados negativos.

El nuevo equipo que adquirió la Clínica Montalvo tiene tres funciones específicas:

Eclosión Asistida. La bióloga, Natalia Montalvo Pérez, jefe de Laboratorio de Reproducción Asistida, explicó que con este tipo de procedimiento se puede "facilitar la eclosión (la salida del embrión de su membrana) para facilitar la implantación del embrión en el útero". Esta técnica también es denominada "assisted hatching" y consiste en realizar un pequeño orificio en la "zona pelúcida" (capa exterior en que se encuentran recubiertos los óvulos) para facilitar la salida del embrión, pues en determinadas ocasiones algunos presentan una zona pelúcida más gruesa o endurecida de lo habitual y dificulta su salida.

Análisis genético. El PGD (Diagnóstico Genético Preimplantacional) es el análisis genético de los embriones para seleccionar los que cumplen con determinadas características para luego transferir los saludables a la madre.

"Esta técnica está pensada para aquellas parejas que poseen un riesgo elevado de transmitir a su futuro bebé una determinada enfermedad genética", explicó Montalvo,

Elección del sexo. Esta es la tercera función del láser y según Juan Carlos Montalvo, director de la Clínica Montalvo, esta aplicación es una de las más frecuentes, ya que muchas familias van en busca de algún sexo determinado. Esta opción se conoce al tener la valoración genética del embrión, también se puede identificar los cromosomas del sexo y por tanto hacer selección del mismo.

sábado, 28 de marzo de 2015

Ya llega la niña de los Céspedes Casal

Su felicidad no se compara con nada. La familia Céspedes-Casal tendrá, luego de13 años de espera, una niña: Miranda (el nombre significa la admirable y prodigiosa).

La mamá, Carolina Casal, y sus familiares se pusieron de acuerdo para hacer una linda bienvenida en la casa campestre de la abuelita ‘Bilinki’. Hasta allá llegaron las amigas de ‘Caro’. Entre ellas estuvieron las damas Fachas, las madres de la ‘promo’ del colegio Alemán y de otros grupos que la hicieron sentir muy especial.

Pese a que el lugar del festejo era un poco alejado de la ciudad, la jovialidad, la decoración y las buenas vibras reinaron.

La bebé nacerá el 7 de abril y todo está preparado para una cesárea

Intolerancia a la lactosa y alergia a las proteínas de la leche de vaca

Algunos bebés pueden ser o alérgicos, o intolerantes a la leche, no todos. Una alergia es diferente que una intolerancia, pero algunos de los síntomas son similares, dificultando así su diagnóstico.

En esta oportunidad hablaremos de la Intolerancia a la Lactosa (IL)

La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. El cuerpo necesita una enzima llamada lactasa para digerir la lactosa.

La intolerancia a la lactosa se presenta cuando el intestino delgado no produce suficiente cantidad de esta enzima (lactasa).

La IL constituye de menos riesgo que la alergia a la leche de vaca, sus síntomas pueden consistir en diarrea con escaldadura en región del pañal, vómitos y cólicos estomacales, pero normalmente sin urticaria, estos síntomas se presentan frecuentemente de 30 minutos a dos horas después de consumir productos lácteos y pueden ser peores cuando se consumen grandes cantidades. El tipo más frecuente de IL en los bebés se denomina "intolerancia secundaria a la lactosa", esta se da por otra afección, como la gastroenteritis o la inflamación producida por la alergia a la proteína de la leche de vaca, que reduce la producción de lactosa al dañar el intestino. Se trata de algo transitorio (2 a 4 semanas), hasta que el intestino se recupera. Puede que haya que eliminar la lactosa de la alimentación en los casos graves, pero no será de forma permanente.

• Los bebés nacidos antes de tiempo (prematuros) a veces tienen intolerancia a la lactosa.

• Los niños nacidos a término con frecuencia no muestran signos del problema antes de los tres años de edad.

• Es muy infrecuente que la intolerancia a la lactosa sea peligrosa y es muy común en los adultos.

Ante esta situación se recomiendan fórmulas sin lactosa, en relación a la lactancia materna prescindirla transitoriamente y eliminando la leche de vaca de la dieta materna si está dando lactancia (leche, yogures y quesos). Para diagnóstico y tratamiento le recomiendo realizar una visita a su pediatra.

La próxima semana, hablaremos de la alergia a la proteína de la leche de vaca.

lunes, 23 de marzo de 2015

Un jardín de rosas para Paulina

Se llenó de rosas desde el ingreso la casa donde se llevó a cabo el Baby Shower de Paulina, la primera hija de María Julia Tufiño y Luis Fernando Villavicencio.

La joven pareja, enfundada en sus mejores galas, recibió a los invitados que estamparon sus mejores deseos en un libro de recuerdos en la entrada.

Destacó la decoración por las muñecas que adornaban la mesa, al igual que varias tortas en distintos tamaños, todas en colores rosado, plateados y dorados.

Las abuelas, Rosina Bojorquez y Doris Peña, no cabían en sí de alegría y realizaron labor de hormigas organizando todos los detalles.
El encuentro fue amenizado por Dj Nico que alegró a los presentes

¿Cómo darse cuenta que el bebé está listo para las papillas?

Tu bebé dará señales claras cuando esté listo para incorporar alimentos sólidos a su dieta. Los signos a los que debes estar atenta incluyen:

-Control de su cabecita. Tu bebé necesita poder mantener su cabeza en una posición firme y erguida.

-Pérdida del "reflejo de extrusión". Para que tu bebé pueda mantener alimentos sólidos en su boca y después tragarlos, necesita dejar de usar su lengua para empujar la comida fuera de su boca.

-Sentarse bien cuando tiene apoyo. Incluso si tu bebé no está totalmente preparado para una sillita alta, necesita poder sentarse en una posición erguida para poder tragar bien los alimentos.

-Movimientos de masticado. El desarrollo de su boca y su lengua está sincronizado con el de su sistema digestivo. Para comenzar con los sólidos, es necesario que tu bebé pueda llevar los alimentos al fondo de su boca y tragar./

El recién nacido

La inexperiencia al ser padres adolescentes puede conllevar una serie de errores, más cuando no se tiene una buena orientación acerca de qué cuidados se deben efectuar al niño que nació.

Se desconoce su responsabilidad en el cuidado del bebé, que luego se irá aprendiendo a resolver las necesidades del niño, como la prevención de infecciones, cuidados diarios, los cambios físicos y emocionales.

La primera manifestación en el recién nacido es el llanto. Para un control de la respiración al inicio se revisará la boca para verificar que esté libre de mucus, hacerle la limpieza necesaria con un aparato de succión y si no se tiene que utilizar un paño limpio envuelto en el dedo y hacer la limpieza, así ayudaremos a que las vías respiratorias estén libres.

Los baños del recién nacido son importantes para evitar infecciones, además de cuidar la caída del cordón umbilical, cambiar los pañales cada vez que se moje o esté sucio. Separar un lugar limpio para que duerma el bebé.

Es muy importante que para cada atención del niño, la mamá se lave las manos antes y después de la atención. No se debe sofocarlo con las mantillas, ponerlo cómodo para que respire libremente.

Al recién nacido se le debe alimentar con la leche materna de preferencia y hacerlo a libre demanda o sea cuando quiera, es importante no hacerle esperar.

Muchos decimos que no se debe malcriar al bebé teniéndole en las manos cuando llora, pero es necesario hacer una comparación de las necesidades del niño y del adulto. Cuando el recién nacido llora necesita estar en contacto con la madre, revisar si esta mojado o sucio, podemos decir que el llanto es la mejor comunicación del bebé con la madre.

La confianza ayudará en la relación entre padres e hijos, a los bebés les gusta que los toquen, los acaricien y les hablen, en el momento del baño es muy oportuno jugar con ellos.

Hay recién nacidos dormilones, será necesario despertarlos suavemente para obligarlos a alimentarse, usando las manos lo estiraremos de a poco y suavemente, los pies y las manos frotaremos para despertarlos sin causarles miedo.

Les cambiaremos los pañales y después de unos ejercicios les daremos la leche, es bueno después de alimentarlos levantarlos apoyándoles en el hombro paraditos para darle golpecitos y voten sus "chanchitos" que les aliviará mucho el estómago.

En los cuidados incluiremos las vacunas que no deben faltarles, el control médico para conocer su desarrollo y bien estar del bebé será necesario en forma frecuente.

Lactancia materna y su importancia


Si pudieras darle a tu recién nacido una vacuna natural que lo proteja contra miles de males, ¿lo harías? Aunque la ciencia no ha podido producir el antídoto milagroso, la naturaleza tiene algo que se le acerca bastante: la lactancia materna.

La lactancia materna es una práctica saludable, cómoda y barata que reporta múltiples beneficios. Todo niño debe ser alimentado exclusivamente con leche materna durante los seis primeros meses de vida, Después de los 6 meses es el momento en que el pequeño debe recibir alimentos complementarios. Se recomienda la lactancia materna con alimentación complementaria hasta los dos años.

Los primeros años de vida son una etapa muy importante en el desarrollo del niño. Los pequeños desarrollan la capacidad de relación social y la aptitud intelectual. En esta etapa, pueden establecerse mejor las bases para un buen desarrollo físico, mental y emocional del niño. La lactancia materna es un derecho de la niñez y las madres.

Se informó que el 69 % de las madres bolivianas (siete de cada diez) brinda lactancia exclusiva a sus pequeños hijos. La Ley 3460 de Fomento a la Lactancia Materna y Comercialización de sus Sucedáneos, promulgada el 15 de agosto de 2006, tiene como objetivo "coadyuvar en el bienestar físico-mental y social del binomio madre-niño mediante la promoción, apoyo, fomento y protección de la lactancia natural.

Beneficios para el Recién Nacido.- La leche materna aporta todos los nutrientes que necesitan para un desarrollo sano. Además es inocua y contiene anticuerpos que ayudan a proteger al lactante de enfermedades frecuentes como la diarrea y la neumonía, que son las dos causas principales de mortalidad infantil en nuestro país. La leche materna además es fácil de conseguir y accesible, lo cual ayuda a garantizar que el lactante tenga suficiente alimento.

Beneficios a largo plazo para.- Los adultos que de pequeños tuvieron lactancia materna suelen tener una tensión arterial más baja, menos colesterol y menores tasas de sobrepeso, obesidad y diabetes de tipo 2. También hay datos que indican mejores resultados en las pruebas de inteligencia. "Recuerda que la leche materna es el mejor regalo que puede darle a su hijo".

miércoles, 18 de marzo de 2015

Acariciá su cuerpo ellos necesitan suaves masajes tranquilizantes

Tu bebé llora y no lográs calmarlo con nada, te has cerciorado que no tiene hambre y tampoco presenta señales de que su llanto sea por dolor.

Entonces te preguntás ¿qué hacer para cortar ese gimoteo inexplicable? ¿Alguna vez has intentado darle un masajito? Pues eso funciona. Seguí leyendo.

“El masaje es una experiencia sensorial y de enlace muy especial para el bebé, que le calma, le ayuda a conciliar el sueño y a dormir plácidamente. Lo ideal es que se lo proporcione la madre y para eso debe estar relajada, así juntos disfrutarán de esa conexión con toda la calma que se requiere para ese momento. Treinta minutos después del baño, antes de amamantarlo o media hora después de su toma es el momento ideal para aplicárselo”, dice Cristina Moro, experta en masoterapia.

No hay contraindicaciones.
Todos los bebés, sin excepciones, pueden ser masajeados, porque esta actividad puede desarrollar más rápidamente la coordinación motora y aumentar sus reacciones musculares, además de favorecer que sea más receptivo y reaccione mejor al espacio que le rodea.

Moro remarca que la conexión y el vínculo que se rompe cuando se corta el cordón umbilical se pueden restablecer con los masajes de la madre al bebé. “Es muy sencillo, solo hay que dedicarle un tiempo, instruirse a través de la web, hay videos a la mano o hacerse enseñar por una especialista. Los beneficios son incalculables”, subraya. La clave es crear apego para que tu bebé te identifique aunque no estés a su lado las ocho horas del día que te toca estar en el trabajo y debás dejarlo en la guardería o a cargo de una niñera. Establecer esa conexión tan necesaria para la salud mental de la madre y del niño, es el principal argumento de Moro en la práctica de este tipo de masajes a recién nacidos e incluso niños de todas las edades

Esperan la llegada de David, el rey de la casa

Los Ositos Príncipes fue la temática elegida por Vivian y David para celebrar la ansiosa llegada de su primogénito David Chávez Roca. Más de 80 invitadas, entre amigas y familiares, disfrutaron de una velada llena de juegos como cambiar pañales, los toma cerveza y medir la barriga.

Dulzuras para celebrar la llegada de David. Las delicias no podían faltar, ya que la mesa central de dulces y la torta fueron elaboradas por Arte dulce y Claudia Mariana, el toque salado lo puso el catering Los leños con sus ravioles a los cuatro quesos.

lunes, 16 de marzo de 2015

Video Alimentación durante la lactancia materna

Cámara para vigilar al bebé

Les presentamos la nueva cámara D-Link DCS-855L de la familia EyeOn Baby Monitor, dirigida a los padres con bebés. Es una cámara con objetivo motorizado que permite tener una visión de 360 grados de la habitación donde está colocada. Además, ofrece visión nocturna a través de leds infrarrojos con un alcance de unos cinco metros; en ese modo puede funcionar sin iluminación y también sin perturbar el descanso del niño. El modo de visión nocturna se activa automáticamente cuando llega la oscuridad. Integra un altavoz y un micrófono.

Esta cámara vigila-bebés se puede conectar a un router Wi-Fi para poder ver al pequeño a distancia; basta con usar el portal web muydlink o bien instalar la aplicación mydlink Baby en un dispositivo móvil iOS o Android. El vídeo puede tener una resolución de1.280 por 720 píxeles (720p) y a 30 fps (cuadros por segundo) o bien ser 640 por 352 píxeles a 15 fps. Tiene un zoom digital de cuatro aumentos, y el objetivo tiene una longitud focal de 3,3 mm y una apertura F2.2. Puede realizar panorámicas entre menos 170 y 170 grados, e inclinarse entre menos 25 y 95 grados. El ángulo de visión es de 70,4 grados en horizontal, 43 grados en vertical y 84,6 grados de profundidad.

Esta cámara IP de D-Link tiene cinco nanas precargadas. Como vigila-bebés incluye un detector de sonido y un sensor de movimiento son sensibilidad ajustables. Gracias al audio bidireccional, permite escuchar y hablar al bebé para calmarlo. Los padres también pueden establecer alertas cuando la temperatura de la habitación cambia, ya que incorpora un sensor térmico. De hecho, la cámara se ocupa de enviar notificaciones cuando hay cambios de temperatura, de sonido o de movimiento. Puede grabar capturas de imágenes fijas pero también pequeños vídeos cuando se activan los detectores de sonido o de movimiento, y guarda los archivos en una memoria microSD. La ranura admite tarjetas de memoria SDHC de hasta 32 GB. En las imágenes queda grabado el sello de tiempo y la temperatura existente en ese momento.

El usuario puede protegerla con una contraseña y admite autenticación HTTP. Es compatible con una amplia variedad de protocolos de red, incluyendo IPv4, ARP, TCP/IP, HTTP o UDP, entre otros. Se la puede alimentar mediante un adaptador de corriente o bien a través de una batería externa USB (el conector es USB micro) que tenga una salida mínima de 2 A (amperios). Puede funcionar en ambientes entre 0 y 40 grados. Pesa 397 gramos y mide 114,3 por 109,2 y por 132 milímetros.

sábado, 14 de marzo de 2015

Abril de coincidencias

Alaín Núñez y Sandra Matienzo tienen una historia de amor llena de coincidencias, entre ellas, haberse conocido un mes de abril, casarse y esperar a su primera mujecita en el mismo mes. Son suficientes razones para que ambos tengan cariño a este momento del año, tanto así que nombrarán a la niña como Abril María.

El baby shower fue en la sede de la fraternidad Haraganes, en el mismo lugar donde se casaron. Los colores que predominaron fueron el rosa pálido y el verde pastel en toda la decoración, a cargo de Noelia Vincenti y en los bocaditos dulces.

Como recuerdo del acontecimiento, los invitados (hombres y mujeres), se llevaron una vela dentro de una copa, para que se contagien de la luz del amor de esta familia feli

jueves, 12 de marzo de 2015

Destacan beneficios de la prueba del talón a los bebés

Melissa Arias Antelo, tiene cinco años y se desarrolla con toda normalidad. Sin embargo, de no haberse sometido a la prueba del talón, como se denomina al examen de diagnóstico de hipotiroidismo congénito, otra hubiera sido su realidad. La menor pudo haber padecido retardo mental que es la forma en que se manifiesta la enfermedad

"Nunca imaginé que podía pasar, cuando a mi pequeña de 24 horas de nacida me dijeron que tenía el problema, me costó asimilar que podía enfrentar problemas y decidí traerla al hospital para que le hagan el diagnóstico", dice, Martha Antelo, madre de la menor.

La prueba es gratis y rápida. De acuerdo con la responsable del Programa Departamental de Detección de Hipotiroidismo Congénito, Roxana Barbero, en Santa Cruz, uno de cada 2.000 niños nace con este problema.

Sin embargo, destacó que los efectos de esta enfermedad pueden ser prevenidos si se realiza un tratamiento oportuno.

Para esto, la experta destaca que lo único que se precisa es una prueba de sangre del talón del recién nacido, la cual sirve para detectar graves alteraciones cerebrales y neurológicas, trastornos de crecimiento, problemas respiratorios y otras complicaciones severas para el desarrollo del menor.

"En Santa Cruz esta prueba se desarrolla desde el 2009 y se han logrado importantes avances para la detección y prevención del hipotiroidismo que es el principal problema, prueba de ello es que tenemos más de 79 niños que están siendo tratados oportunamente", señaló.

No obstante, destacó que el 40% de los niños llegó con diagnóstico tardío "tuvimos 43 casos tardíos que llegaron con diagnóstico dentro del primer año, aunque hay que destacar que en el primer año nos llegaba con tres años, hay más conciencia en las madres”, manifestó.

El programa es un éxito en Santa Cruz. Por su parte, Joaquín Monasterio, Director del Sedes, manifestó que Prodhico, como es denominado el programa, es uno de los proyectos estrella que tiene el Sistema Público de Salud, ya que desde la gestión 2009 se logró implementar en el Hospital de la Mujer Percy Boland y los hospitales de 2do, y 3er Nivel, la “Prueba del Talón” .

En este sentido, detalló que en estos 6 años de creación de esta división en el departamento se realizaron 154.919 pruebas, de las cuales se confirmaron 73 recién nacidos con esta enfermedad. En la gestión 2014 se realizaron 43.830 pruebas y se diagnosticaron 23 casos positivos, informó.

Ambas autoridades destacaron que la realización de esta prueba es gratuita y obligatoria para todos los recién nacidos en el sistema de salud, por lo que no debe haber ningún impedimento para hacer un diagnóstico temprano.

lunes, 9 de marzo de 2015

Cindy Estenssoro y Karenine Suárez organizaron un baby shower para la pequeña Valentina

El 6 de abril nacerá la primogénita de Marcela Bruun y Mario Hugo Paz, a la que bautizarán con el nombre de Valentina. La espera por la llegada de la bebé tiene tan felices a sus familiares que no dejaron pasar más los días y ya le organizaron un baby shower en la fraternidad Badulaques Santa Cruz.

La cita fue organizada por Cindy Estenssoro y Karenine Suárez, mamá y tía de Marcela, que bautizaron el encuentro como El jardín de Valentina y tuvo flores, pastelitos y otros elementos decorativos en tonos lila, además de una casita en el fondo de la mesa principal, a cargo de Dekovona y Ángela Brigadeiros, mientras que la torta fue de La Dulce Pasteciere.

Los futuros papás no escondieron su alegría por todo el cariño que recibe ‘Vale’ desde ahora

domingo, 1 de marzo de 2015

Bebés en coches de lujo

Es sin duda el primer transporte del bebé, por ello se debe elegir el mejor, el más cómodo y aquel que cuide sus sueños. Por este motivo se consultó con las tiendas Baby Corp y Baby Infanti, las cuales muestran los cochecitos ideales para los pequeños de la casa. Conozca y vea cuáles son las últimas tendencias.

Para todos los gustos. Las dos tiendas ofrecen carritos que son capaces de proteger al bebé contra los golpes, los protegerán de los cambios de temperatura y además de asegurarle un sueño más confortable y tranquilo al recién nacido. Para aquellos padres que buscan el ideal se los pueden encontrar acolchonados, con silla doble, con portabebé incluido y para los más osados y modernos hay aquellos que vienen con diseños de vaquita, que son la sensación.