lunes, 26 de enero de 2015

Yohana Vaca, a poco tiempo de ser madre

Ya está en la última etapa y disfruta cada segundo. Yohana Vaca, quien ostentara varios títulos de belleza (Reina Nacional de la Caña 2010, Miss Litoral 2011 y Miss Bolivia Mundo 2011, entre otros), ahora se juega por su más importante concurso, el de convertirse en la mejor madre.

Junto a su esposo, Rolando Salvatierra, y 80 invitadas, disfrutó en el jardín de su casa un baby shower en honor a su primogénita, Valentina.

Yohana personalmente preparó el bufé de pastas que saborearon las presentes, y se llevó los elogios

Bebés ¿Porqué es importante entender su llanto?

Cada bebé desde que nace cuenta con la habilidad de expresar lo que quiere emitiendo distintos llantos. Si no aprendes a diferenciarlos y con frecuencia le ofreces lo mismo para tranquilizarlo, lo único que ocasionarás es que tu bebé se rinda y piense "No importa la manera que llore, siempre es lo mismo". Su llanto será siempre igual.

Lo que debes hacer es detenerte un momento porque cuando escuches llorar a tu bebé respira hondo 3 veces para relajarte y observarlo durante 3 o 5 minutos.

Toma en cuenta el contexto: los bebés son susceptibles a su entorno, tienen sus 5 sentidos al máximo. Por eso es importante que te preguntes ¿qué estaba ocurriendo en casa cuando empezó a llorar?, ¿ladró el perro?, ¿había mucho ruido en la calle?, ¿la habitación en la que se encuentra tiene un aroma desagradable o hay corrientes de aire?, ¿a qué hora fue la última vez que le cambiaste el pañal?. Analiza: los bebés absorben las emociones de sus padres, si estás cansada, enojada, etc, eso también puede irritar al bebé.

Tips para escoger la cuna adecuada

Una vez que encuentres los modelos que te gusten, echa mano a los siguientes consejos.

Si tiene barrotes: asegúrate de que tengan una separación máxima de seis centímetros. De lo contrario, podría atorarse. En caso de que la quieras con mecanismo de balanceo, elije una que se pueda bloquear, es decir, que te permita convertirla en fija, sobre todo si tienes mascotas o el piso de tu casa es resbaloso.

El peso y la estatura de tu hijo. Antes de adquirirla, pregunta cuántos kilos soporta y qué altura alcanza una vez que utilice el colchón.

Revisa la altura de los bordes, éstos deben ser de al menos 66 centímetros. Que tenga acabados redondeados, firmes y de buena calidad. Si tenga patas plegables o extraíbles, prefiere las que tienen doble seguro. Con esto evitarás que se abran accidentalmente.

Fíjate en que el colchón se ajuste al fondo, debe quedar firme y sin muchas posibilidades de movimiento.

Si quieres cambiarlo de habitación, busca una con ruedas.

domingo, 25 de enero de 2015

María Inés Ruiz de Pereira y María Isabel Ruiz Quiroga, ofrecieron un lindo baby shower para Leticia

En días pasados, María Inés Ruiz de Pereira y María Isabel Ruiz Quiroga, ofrecieron un lindo baby shower para Leticia Pereira de Quilla, por el próximo nacimiento de su tercer bebé, Benjamín Pablo Quilla P.

La agasajada recibió lindos regalos y los invitados disfrutaron un delicioso te.



1. Samanta Quilla Pereira, Leticia Pereira de Quilla, Victoria Quilla Pereira y Pablo Quilla Morón

2. Inés Ruiz de Pereira, David Pereira Ruiz, Leticia Pereira Ruiz, David Pereira Herrera, Diego Arenas Ruiz e Isabel Ruiz Quiroga

3. Leticia Pereira Ruiz, Myriam Herrera de Pereira y Pablo Quilla Morón

4. Pablo Quilla Morón, Diego Arenas Ruiz y Leticia Pereira Ruiz

5. Tías y primas Morón Vanessa, Erika, Alexandra, Sonia, Zulema, Vania, Jael, María José, Zaida, Lilian y Sheila

6. Carol Canales, Marcela Ferreira, Rosario Rivero, Ingrid Richter, Isabel Ruiz Quiroga, Inés Ruiz Quiroga, Maria Martha Pereira y Cecilia Villagra sentadas David Pereira Ruiz, Leticia Pereira Ruiz Pablo Quilla Morón, María Renée Canelas, Diego Arenas Ruiz, Mónica Vaca y Aida de West paradas

7. Pablo y Leticia junto a los regalos

8. Mariel Quilla, Leila Fatima, Daniela Quilla, Jorge Mejía, Luis Sánchez y Karen Quilla sentados Sandra Escobar, Leticia Pereira, Pablo Quilla y Carola Mercado parados

9. Nicola Pauli, Claudia Salazar, Pablo Quilla, Leticia Pereira, Susana Galindo, María Teresa Santa Cruz, Alejandra Orozco, Alejandra Maldonado, Alejandra Rico y Jaqueline Urey

10. Daniela Quilla, Carola Mercado, Karen Quilla, Leticia Pereira y Mariel Quilla

11. Verónica de Ruiz, Luciana, Leticia Pereira, Pablo Quilla, Elena Sanchez, Sara Reynolds y Camila

12. Verónica Fuentes, Pablo Quilla, Leticia Pereira, Cristina Shang, Cecilia Pereira y Claribel Aparicio, parados. Ximena de Iriarte y Silvana Peredo, sentadas.

sábado, 24 de enero de 2015

Una cita floral en honor a Ivana

La familia de Viviana Rivero decoró con flores y dulces el jardín de su casa para el baby shower en honor a Ivana. Los tonos rosas invadieron la mesa dulce, donde había desde postrecitos y brigadeiros hasta una preciosa torta, creación de Dolly Gómez.

¿Juegos? ¡Claro! Las amigas jugaron a las mamaderas y concursaron en los laberintos, un desafío que las enfrentó a sus familiares. Y hubo más... Un dúo de saxo puso el toque musical, mientras cenaban y conversaban de la alegría por la llegada de Ivana en marzo

lunes, 19 de enero de 2015

Shakira y Gerard Piqué celebran un 'baby shower mundial'

La cantante y Embajadora de UNICEF Shakira y el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué celebrarán la inminente llegada de su segundo hijo organizando una nueva versión del concepto original de 'baby shower mundial', con el objetivo de beneficiar a UNICEF y a los niños vulnerables de todo el mundo.

Se trata de la campaña “World Baby Shower”, en la cual la barranquillera pide que como regalo para hijo, se compren artículos de primera necesidad para Unicef.

“Nuestro segundo hijo llegará pronto. Te invitamos a nuestro #BabyShowerMundial para la @UNICEF”, anunció la barranquillera en las redes sociales.

“Esto es más que un shower, esto es un movimiento global que salva vidas. Tú puedes ser parte comprando un regalo inspirador de Unicef”, explica el sitio web creado para esta iniciativa.

La pareja de famosos también están pidiendo a otros padres y madres que esperan un hijo a que celebren sus propios “baby showers” virtuales y hagan participar a sus propias familias, amigos y seguidores en el apoyo a la labor de UNICEF en favor de los niños en worldbabyshower.org.

¿Cuáles son los regalos?

Entre los 10 regalos que los seguidores pueden comprar como parte del “baby shower mundial” hay conjuntos de obstetricia con equipos médicos para realizar el parto sin riesgo de 50 bebés, vacunas contra el sarampión y la polio, y mantas y básculas para bebés. Otros regalos incluyen un balón de fútbol que sirve como reconocimiento del poder del deporte para impulsar una infancia feliz y saludable y un libro de cuentos para promover el amor por la lectura y el aprendizaje.

Por medio del perfil de Shakira en Twitter, los seguidores podrán adquirir también una tarjeta de agradecimiento especial de Shakira y Gerard. Cada tarjeta liberará fondos que se destinarán a la adquisición de vacunas vitales contra el sarampión.

Shakira y Piqué ya habían realizado este baby shower a propósito de la llegada de Milan, su primer hijo, en el año 2013, y quieren seguir replicando esta iniciativa en el mundo.

Gracias al shower de Milan, más de 80.000 niños fueron vacunados contra la poliomielitis; casi 4 toneladas de alimentos terapéuticos sirvieron de ayuda a los niños que sufren de desnutrición; y se distribuyeron alrededor de 1.000 mosquiteros contra el paludismo y casi 200.000 sobres de sales de rehidratación oral.

Shakira organiza un baby shower solidario antes del nacimiento de su segundo hijo



A diferencia de algunas de sus compañeras de la industria del entretenimiento, Shakira no ha querido organizar un glamuroso baby shower para celebrar la llegada del que será su segundo hijo junto al futbolista Gerard Piqué -padre de su hijo Milan (23 meses)-, optando en su lugar por colaborar con Unicef con el objetivo de que todos aquellos que quieran hacer un regalo a su bebé lo hagan ayudando a los niños más necesitados.

"Bienvenidos al baby shower mundial de Shakira y Gerard Piqué en colaboración con Unicef. Para celebrar la llegada de nuestro segundo bebé queremos animaros a todos a que compréis un regalo de Unicef y ayudéis a un niño alrededor del mundo", reza el mensaje de la pareja en la página web de Unicef donde se pueden adquirir regalos para su próximo hijo que van desde una pelota de fútbol a una vacuna contra la polio, todos ellos destinados a aquellos niños menos favorecidos, tal y como ya hicieron antes de la llegada al mundo de su pequeño Milan.

El nacimiento del segundo hijo de Shakira y Piqué está programado para finales de este mes en la clínica Teknon de Barcelona, donde nació hace dos años su primogénito, una fecha que la estrella espera con ilusión pero también con el nerviosismo propio de cualquier embarazada.

"Me gusta el estado de embarazo; lo gozo de forma natural aunque también lo vivo con la ansiedad de cualquier madre. Pero estoy muy feliz de expandir la familia y con gran curiosidad de ver cómo interactúa Milan con su hermano", explicaba la cantante al periódico El País.

domingo, 18 de enero de 2015

¿Cómo aprenden a nadar los bebés?



La natación es una actividad que estimula todo el aparato locomotor mediante ejercicios de psicomotricidad y es bueno para que estén más espabilados en todos los sentidos. Los bebés que tienen contacto con el agua van a empezar antes a gatear, a andar, a moverse, a comunicarse incluso con otros niños.

Los bebés aprenden a nadar a partir de los 15 meses, aunque también depende en cuanto empiece el niño a familiarizarse con el agua, su aprendizaje es un poco más rápido, porque ya saben andar y esto hace que se muevan mejor.

Se comienza a trabajar con bebés ayudándolos con material, es decir, con distintos materiales en una posición vertical, moviendo las piernas al estilo perrito y los bracitos. Y según se va quitando material de flotación y poniéndolo en el bañador, el niño va adquiriendo otra postura cada vez más horizontal, la postura que adquirirá cuando sea mayor./hablandodebebes.com

lunes, 12 de enero de 2015

Cuidados después del parto

La maternidad es una de las etapas más preciadas de la mujer, pero los cuidados después de dar a luz son igual de importantes. Entre ellos está una buena alimentación para recuperar la silueta tras dar a luz.

Lo necesario: proteínas para reparar los tejidos, lípidos para obtener energía, glúcidos para el tono, fibras para mejorar el tránsito intestinal, y minerales y oligoelementos. En resumen: una alimentación sana contiene los elementos esenciales que te ayudarán a combatir la fatiga. Y aunque no tengas tiempo de cocinar, nada te impide comer de un modo equilibrado. Todas las comidas deben incluir piezas de fruta y verdura, féculas, carnes, pescados y productos lácteos.

En cuanto al peso, piensa que necesitarás alrededor de seis meses para recuperarlo y aproximadamente un año para conseguir la cintura de siempre.

sábado, 10 de enero de 2015

Camilita, un ángel rosado

Camila Cevallos Mansilla es la segunda nieta de Cecilia Kenning. Tras que supo que su hija Gabriela Mansilla (que vive en EEUU) vendría con su esposo, John Cevallos, a pasar las fiestas de fin de año, no dudó en organizarle un baby shower.

La cita fue en la casa de Sarita Mansilla, al lado de la piscina, donde hubo un arbolito blanco con angelitos rosados, cáterin de manzanas bañadas en chocolate, crepes y, por supuesto, la esperada tertulia.

El nombre de la niña, que nacerá en marzo, fue elegido luego de revisar una lista de más de 50 denominativos y se quedaron contentos con Camila

domingo, 4 de enero de 2015

Irma Barba y su esposo, Gonzalo Frías, primerizos

Irma Barba y Gonzalo Frías reunieron a sus familiares en el salón de té Las Cazuelas, que fue decorado con la temática de Lluvia de amor y llenaron de regalos a Valeria