sábado, 27 de septiembre de 2014

Homeopatía: los beneficios de dar el pecho

La composición de los medicamentos homeopáticos son diluciones de fármacos de muy baja concentración por lo que hace que sea poco probable la aparición de efectos adversos en el niño.

Durante el post-parto los tratamientos homeopáticos pueden contribuir a disminuir los dolores y la fatiga de la madre y evitar el riesgo de infecciones.

Durante el periodo de lactancia los medicamentos homeopáticos pueden ayudar a tratar la subida de la leche insuficiente, las grietas, las fisuras en el pezón y la astenia, e incluso existen estudios que afirman que la homeopatía disminuye el sangrado durante el post-parto frente a placebo.

Dar el pecho se ha convertido en un fenómeno biocultural de la humanidad que es fundamental y ofrece multitud de beneficios tanto para la salud de los niños como para la de las madres.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) así como innumerables sociedades científicas de todo el mundo, entre las que se encuentran las especializadas en homeopatía, recomiendan dar el pecho desde el nacimiento del bebé.

Aseguran ser un método idóneo de alimentación exclusiva durante los seis primeros meses de vida y hacerlo de forma complementaria hasta los dos años o más del niño.

La lactancia materna presenta unas ventajas tanto para los niños como para las mamás que incluyen:

- Incremento del vínculo afectivo entre ambos.

- Favorece las defensas del lactante y disminuye la incidencia de diarreas, infecciones y alergia.

- Disminuye el riesgo de muerte súbita en el lactante.

- Disminuye el riesgo de cáncer de mama y la obesidad en la madre.

- La composición de la leche materna varía en cada etapa para adaptarse a las necesidades del desarrollo del bebé.

martes, 23 de septiembre de 2014

El desarrollo del cerebro frena el crecimiento de los niños

La infancia en los seres humanos dura mucho tiempo y en ella los niños crecen lentamente porque su cerebro utiliza el doble de glucosa, la energía que lo alimenta, que en un adulto maduro, según muestra un nuevo estudio dirigido por antropólogos de la Universidad Northwestern, en Evanston, Illinois (Estados Unidos), cuyos resultados se publican en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Esta investigación ayuda a resolver el antiguo misterio de por qué los niños humanos crecen tan lentamente en comparación con sus parientes animales más cercanos, al demostrar que la energía canalizada por el cerebro domina el metabolismo del cuerpo humano en esta etapa temprana de la vida y puede ser la razón por la que los humanos crecen a un ritmo más propio de un reptil que de un mamífero durante la primera infancia.

Hambriento de energía

"Nuestros hallazgos sugieren que nuestro cuerpo no puede permitirse el lujo de crecer más rápido durante los años de la infancia porque se requiere una enorme cantidad de recursos para alimentar el cerebro humano en desarrollo", afirma el autor del estudio, Christopher Kuzawa, profesor de Antropología en el Colegio Weinberg de Artes y Ciencias de Northwestern. "Como seres humanos, tenemos mucho que aprender y el aprendizaje requiere de un cerebro complejo y hambriento de energía", añade. El estudio es el primero en poner en común datos existentes de exploración cerebral mediante tomografía por emisión de positrones (PET) y resonancia magnética, que miden la absorción de glucosa y el volumen del cerebro, respectivamente, para demostrar que las edades en las que el cerebro engulle la mayor cantidad de recursos también son los años en los que el crecimiento del cuerpo es más lento.

A los cuatro años, cuando esta ‘fuga de cerebros’ está en su apogeo y el crecimiento corporal disminuye al mínimo, el cerebro quema los recursos a una tasa equivalente al 66 por ciento de lo que utiliza todo el cuerpo en reposo. Los resultados apoyan la hipótesis de que los niños crecen tan lentamente y durante tanto tiempo porque el cuerpo humano necesita desviar una gran parte de sus recursos al cerebro durante la infancia, dejando poco al crecimiento corporal

lunes, 22 de septiembre de 2014

Video DESHIDRATACION EN LOS BEBES

Video APRENDIENDO A SER MADRE DESHIDRATACION

La importacia de la ecografía morfológica

Toda embarazada quiere saber si su hijo está creciendo normalmente y si nacerá sano. Para ello, la ginecóloga obstetra de la Clínica Montalvo, Yorka Valdivia explicó la importancia de la ecografía morfológica para evitar que algunos padres sean sorprendidos con noticias de malformaciones en el recién nacido.

Ecografía morfológica. Es una ecografía especial que se hace entre las 20 y 24 semanas y sirve para detectar alguna malformación fetal. "Se puede diagnosticar si existe males del tubo neural, esqueleto, del estómago o cardiacas (Cabe mencionar que en Santa Cruz, las malformaciones cardiacas abarcan casi el 30%).

Si no se diagnosticó. Muchas veces, nace el bebé y recién los padres se enteran de su malformación porque "el bebé murió después del parto o lo típico: se murió en el vientre", dijo la especialista, que tiene su stand en el Pabellón Santa Cruz de la Expocruz.

Después de detectarlo. Al detectarlo a tiempo, se puede prevenir el mal y ver qué patología es y si hay un neonatólogo cardiovascular, el niño nace directo a cirugía cardiovascular. "Esto puede salvar la vida de muchos bebés, porque se trata de hacer todo lo posible".

Importante. Si la mamá no se hizo esta ecografía y su bebé falleció, "ella tiene que saber porqué pasó eso, ya que muchas veces, si tiene una patología puede repetirse en el segundo, tercero o cuarto embarazo". Asimismo, previo a este método, está la ecografía genética o translucencia nucal que sirve para detectar si hay síndrome de Down u otras anomalías cromosómicas y se debe realizar entre las 11 y 14 semana.

Consejo. La especialista recomienda realizarse los controles prenatales, la ecografía correspondiente a la edad gestacional para llevar un embarazo sano.

Ariana ya siente el cariño

Son primas y muy unidas. Aunque Alejandra Dips vive en La Paz, su vínculo con sus primas Kay se mantiene intacto. Así que, apenas estuvo de paso por Santa Cruz, su familia materna se movilizó y cerca de 40 mujeres se dieron cita en la casa de Lily Kay para llenar de regalitos, pero sobre todo, de cariño a la primera bebé de Alejandra: Ariana. Sorprendida quedó la futura mamá al ver el nivel de detalle con el que las recibieron

viernes, 19 de septiembre de 2014

BABY SHOWER DE FACUNDO NAUFFAL SOSSA

La familia de Carola Sossa de Nauffal organizó un baby shower para festejar la llegada de Facundo, junto a sus padres Sergio y Carola desde Bogotá-Colombia. El cálido recibimiento de sus seres queridos y amigas se llevó a cabo en casa de su tía Yoly Méndez de Olmedo donde compartieron una deliciosa cena. El nuevo miembro de la familia Nauffal Sossa tuvo varios regalos que fueron llevados con mucho cariño por las invitadas.

1 /// Graciela de Méndez, Carola Sossa, Martha de Vega junto a Facundo. 2 /// Marty Vega, Cristina de Arce, Isabel de Bilbao La Vieja y Facundo. 3/// Sergio Nauffal y Carola Sossa de Nauffal junto a su primogénito Facundo. 4 /// Graciela de Escóbar, Carola Sossa, Cristina de Sossa y Yoly de Olmedo. 5 /// Sofía Vexina, Andrea Fuentes, Carola Sossa, Helga Gruber y Mónica Sossa.

6 /// Carola Sossa, Eveline de Méndez, Gaby de Olguín y Susy de Bravo. 7 /// Laura de Méndez, Mónica de Mercado, Eveline de Antelo y Leonardo Antelo.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Bebés: más listos de lo que creemos

Son tiernos y vulnerables, requieren la atención de los mayores para alimentarse y sobrevivir pero, a pesar de su frágil apariencia, los recién nacidos son mucho más fuertes y poseen más recursos de lo que se cree.

Si tiene alguna duda haga esta prueba: mire a un bebé y procure mantenerle la vista en sus ojos. Probablemente le resulte difícil porque la mirada de los niños de pocos días o semanas posee un brillo e intensidad desconcertantes. Detrás de esa mirada brillante también hay un cerebro brillante, según estudios recientes.

Los niños de 12 meses pueden pensar de manera más racional que los adultos, según ha sugerido Luca L. Bonatti, especialista en razonamiento y cognición infantil y profesor de la Universidad Pompeu Fabra, UPF, de Barcelona (España).

Para llegar a esta conclusión, este investigador del grupo del Cerebro y Conocimiento (CBC) de la UPF ha desarrollado una técnica para medir el razonamiento a edades en las que aún no se tiene capacidad de hablar, en lo que supone un avance que contribuirá a estudiar cómo se construye la percepción del mundo en la primera infancia.

Los resultados de su investigación, publicados en la revista ‘Science’, demuestran que los recién nacidos tienen un razonamiento puro, es decir que no está moldeado por experiencias previas y que tienen una gran capacidad de acertar en los tests que se les proponen.

“En cambio, como las personas adultas tenemos experiencia, actuamos como expertos y nos equivocamos”, explica Bonatti, cuyo método para medir el raciocinio de los bebés incluye mostrarles una serie de imágenes en la pantalla de un ordenador y valorar las respuestas y reacciones infantiles.

En su experimento con 60 niños de un año, en el que participaron expertos de EE.UU., Francia, Italia y Hungría, para realizar una pregunta compleja a bebés que aún no sabían hablar y obtener respuestas, Bonatti y su equipo recurrieron a un vídeo similar a la lotería “bonoloto”, en el cual se mostraban un bombo con cuatro piezas: tres del mismo color y forma, y la cuarta, diferente.

La investigación del experto en neuropsicología de la CBC-UPF rompe con la idea de que no puede haber razonamiento sin lenguaje, ya que según explica “existe una larga herencia filosófica de confundir racionalidad con verbalización y hemos demostrado que no es lo mismo”.

Lectores de labios

Asimismo, según investigadores de la Universidad del Atlántico de Florida (FAU, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, para aprender a hablar los bebés leen los labios de los adultos y, a partir del año de edad, se enfocan en los ojos del interlocutor para tener más pistas de lo que le están diciendo.

Para este estudio, cuyos resultados contradicen la creencia convencional de que los recién nacidos aprenden a hablar solamente escuchando a quienes les rodean, se mostró a bebés de 4, 6, 8, 10 y 12 meses unos videos de mujeres que hablaban, y se registró cuánto tiempo pasaban los bebés observando los ojos y las bocas de dichas féminas.

“Descubrimos que los bebés cambian el enfoque de su atención a la boca de la persona que les habla cuando entran en la etapa del balbuceo y siguen enfocándose en la boca durante varios meses, hasta que dominan las formas básicas del habla de su idioma natal”, ha explicado David Lewkowicz, profesor de Psicología de la FAU y un experto reconocido a nivel mundial por sus trabajos sobre el desarrollo de la percepción infantil.

De acuerdo a Lewkowicz “los bebés se vuelven lectores de labios cuando comienzan a producir sus primeros sonidos.

Cuando comienzan a desarrollar habilidades de lenguaje cambian su enfoque principal a los ojos de quien les habla, porque necesitan reunir pistas socialmente relevantes a medida que van adquiriendo capacidades de comunicación más complejas”.

Otra investigación de la Universidad de Pensilvania (UoP, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, corrobora que los bebés podrían ser más inteligentes de lo que se supone, ya que son capaces de entender muchas palabras antes de poder decirlas.

Los expertos estadounidenses han comprobado que los recién nacidos de 6 a 9 meses de edad aprenden el significado de los nombres de ciertos alimentos y partes del cuerpo al exponerse diariamente al lenguaje.

El mundo y las palabras

“La mayoría de psicólogos piensan que este tipo de comprensión de las palabras sólo es posible cuando el niño casi tiene un año. Sorprende que se presente en los niños de una edad en la que no dicen nada, no señalan, no caminan”, ha comentado la coautora del estudio Elika Bergelson, estudiante doctoral del departamento de Psicología de UoP.

Según Bergelson “bajo la superficie, los bebés intentan emparejar las cosas del mundo con las palabras que las representan”.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores hicieron que 33 bebés miraran una pantalla con una imagen de un alimento y otra de una parte del cuerpo mientras sus padres les decían frases asociadas a dichos elementos como “manzana” o “nariz”. Entre tanto, un aparato electrónico rastreaba los ojos de los bebés para observar sus respuestas a las frases de sus padres.

“Algunas investigaciones anteriores han demostrado que los bebés comprenden palabras como ‘mamá’ y ‘papá’, pero este estudio es distinto, porque observa palabras más genéricas que se refieren a categorías”, ha señalado el coautor del trabajo Daniel Swingley, profesor asociado de Psicología de la UoP.

Otras investigaciones recientes revelan capacidades hasta ahora insospechadas en los bebés de más tierna edad.

Especialistas de la Facultad de Psicología de la Universidad de Washington (EE.UU.), dirigidos por la profesora Jessica Sommerville, han comprobado que los bebés tienen sentido de la justicia y el altruismo y que, con apenas quince meses de edad, muestran algunos comportamientos cooperativos.

Para finalizar, un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts (EE.UU.) que ha analizado la respuesta de varios bebés de 16 meses cuando su juguete no funcionaba, ha desvelado que los niños tienen una alta capacidad racional para deducir cuál es el causante del fallo (ellos o el objeto que manipulan) y, en función de esto, pedir ayuda a los mayores o bien explorar otro juguete.

El chupete ¿Bueno o malo?

El chupete y el biberón juegan un papel esencial en los hábitos de los pequeños.

El chupete tiene propiedades ansiolíticas y relajantes sobre el niño.

“El chupete como tal no tiene ninguna función, lo que verdaderamente tiene una propiedad calmante es el estímulo de succión.

Este gesto es el mismo que podría hacer en el pecho de la madre o con el dedo en la boca. Ese estímulo es lo que le hace generar endorfinas y relajarse”, explica Paola Beltri, presidenta de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). Por otra parte, los últimos estudios indican que tiene un claro efecto protector contra el síndrome de la muerte súbita. Antes se le culpaba de muchas cosas, de todos los problemas que podía acarrear este objeto, incluso con la lactancia, ya que se decía que podía tener un efecto de distracción, pero está demostrado que no es cierto y que son cosas diferentes.

Se recomienda el uso del chupete como método para evitar la succión del dedo, que tiene unas secuelas más graves. Si se utiliza, el chupete debe limitarse hasta los 24 meses de edad, ya que existe una fuerte asociación entre este hábito y la alteración en la posición de la lengua, que puede dar lugar a maloclusiones o malas mordidas.



QUICKIE

Al tener un razonamiento no contaminado por la experiencia, los recién nacidos aciertan más que los adultos en los tests que les proponen. Los últimos estudios revelan que poseen capacidades insospechadas para su edad.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Patricia espera con amor a su pequeño Rafael

A la espera de su segundo varoncito, así está Patricia Fortún, quien espera la llegada del pequeñito Rafaelito Landívar, que llega a finales de octubre para alegrar su hogar aún más.

La pasaron de maravilla. El baby shower se llevó a cabo en las instalaciones de la casa de los padres de la flamante mamá. Allí las amigas y familiares de Patricia disfrutaron de un café con una variedad de masitas típicas, una torta de Dolly Gómez y los postres de Dulce Secreto.

martes, 16 de septiembre de 2014

Estudio: Obesidad durante embarazo aumenta el riesgo de muerte prematura

Un reciente estudio elaborado por la Universidad de Edimburgo y la Universidad de Aberdeen (Reino Unido) asegura que la obesidad durante el embarazo tiene graves consecuencias para la madre a lo largo de su vida ya que aumentan tanto las probabilidades de muerte prematura como de padecer una enfermedad cardiovascular más adelante.

La investigación, presentado en el marco del Congreso Europeo de Cardiología que se celebra en L“Hospitalet (Barcelona), se basó en el seguimiento a casi 19.000 madres du-rante 50 años.

Durante ese período se observó que las mujeres embarazadas que eran obesas tenían un 35 por ciento más de probabilidades de fallecer al momento del parto que aquellas que mantenían un peso normal.

“Los investigadores también han visto una relación directa entre la presencia de sobrepeso u obesidad y la enfermedad cardiovascular. Así, y según sus datos, las madres con sobrepeso tienen un 12% más de probabilidades de padecer un evento cardiovascular mientras que las obesas el riesgo es del 37%”, explica Fina Mauri, del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol.

Mauri ha destacado que “prevenir la obesi-dad y el sobrepeso es importante a lo largo de toda la vida de la mujer, pero en el momento del embarazo lo es todavía más, porque el cuerpo soporta una importante sobrecarga y porque, además, parte del sobrepeso ganado lo seguirán manteniendo a lo largo de su vida”.

La especialista ha dicho que “el embarazo es un buen momento para adquirir buenos hábitos de vida, que se deben mantener posteriormente y transmitir a los hijos”. CIENCIA - Internet

viernes, 12 de septiembre de 2014

Video CUIDADOS PIEL DEL BEBE

Nacer en invierno acelera el desarrollo motriz del bebé

Los bebés nacidos en invierno tienen un más rápido desarrollo motriz que los nacidos en verano, según una investigación realizada en la Universidad de Haifa, en el norte de Israel.

El estudio, llevado a cabo con medio centenar de bebés nacidos en Israel en uno y otro período, revela la existencia de un factor estacional en el desarrollo de los bebés durante su primer año de vida, según un comunicado de ese centro de altos estudios.

Los resultados apuntan a que los bebés nacidos entre diciembre y mayo comenzaron a arrastrase un mes antes que los nacidos entre junio y noviembre.

Dirigido por la doctora Osnat Atun-Einy, del Departamento de Terapia Física, y otros tres expertos del Departamento de Asesoramiento y Desarrollo Humano, la investigación incluyó una muestra de 47 bebés, 16 nacidos en el período definido como "verano" y 31 en "invierno-primavera".

La observación del desarrollo motriz en ambos grupos se hizo en sus propias casas a los siete meses de vida, en un proceso de visitas por parte los expertos durante el cual los padres también filmaron la evolución de sus hijos.

El análisis de desarrollo se hizo bajo los parámetros de la Escala Motriz del Infante de Alberta (AIMS), que sirve para la evaluación del desarrollo motor en los niños.

El resultado fue que los bebés nacidos en invierno empezaron a arrastrarse a las 30 semanas de vida, en tanto que los del verano lo hicieron a las 35 semanas, sin que se registrase ninguna diferencia entre varones y hembras.

En otros indicadores de la escala las diferencias entre ambos grupos fue menor, pero el resultado general fue favorable a los nacidos en invierno.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Previene la temida muerte de cuna



Sale en las películas y es una sombra que aterra a muchas madres: la muerte de cuna, también denominada Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL). A pesar de lo terrible que suena y de lo imprevista que es, se pueden tomar precauciones para evitarla.

“La muerte súbita se da principalmente en recién nacidos prematuros, por apnea secundaria a su prematurez. También en casos de enfermedad febril reciente, crisis convulsivas, antecedentes maternos de fumadoras y exposición al humo del tabaco, consumidoras de cocaína, heroína, colchones blandos, dormir en posición boca abajo, sobreabrigar y por la sobrecalefacción. También la causan las malformaciones congénitas cardiovasculares y/o pulmonares y trastornos neuromusculares”, explica el pediatra Oswaldo Camberos.

Otro factore que puede provocar este deceso sorpresivo es que el bebé duerma boca abajo y con almohada muy blanda. “Esto produce la acumulación del dióxido de carbono, lo que produce un estado de sopor semejante a un desmayo y el posterior paro respiratorio que también puede inducir al vómito y su bronco aspiración”, agrega el galeno.

Otra causa es el reflujo gastroesofágico, que es cuando el contenido del estómago refluye hacia el esófago en forma masiva y puede ingresar a la vía respiratoria y producir ahogamiento. Por otro lado, si un bebé recibe antihistamínicos o sedantes, éstos disminuyen sus defensas y pueden llevar a un paro respiratorio y luego a uno cardíaco”, complementa el pediatra cirujano Edwin Dolz.

Por eso, se debe evitar estas situaciones que ponen en riesgo al bebé, además de tomar otros recaudos.

Camberos recomienda: la posición supina del bebé (dormir boca arriba y de espaldas), evitar el sobrecalentamiento y exceso de ropa. No compartir la cama con la madre, el padre o ambos, pues los lactantes no deben dormir en superficies blandas. No automedicarlos ni someterlos a preparados que pueden intoxicarles. Considerar el uso del chupón cuando el lactante empiece a dormir y no volvérselo a poner cuando lo expulse.

Evitar humos ambientales

Dolz complementa con que el bebé debe tener controles frecuentes. Si tiene vómitos, visitar al médico para descartar un reflujo gastroesofágico y, si se confirma, seguir un tratamiento médico adecuado. En casos de que exista reflujo severo deberá valorarse una cirugía antirreflujo temprana para prevenir la muerte.

Respiración

Vigila la respiración de tu bebé, no debe tener pausas largas. Para esto puedes recurrir a un monitor de respiración que se halla en el mercado como Baby sense.

Dormir en cuna

Tu pequeño debe dormir en una cuna, en un lugar con aire y se debe tender solo la mitad inferior con sábanas y colchas para evitar que se deslice entre las cobijas.

Lactancia materna

La lactancia materna protege de muerte súbita, por lo que la OMS recomienda que ésta sea exclusiva hasta que el infante llegue los seis meses de vida.

Fuente: Dr. Edwin Dolz, cirujano pediatra / Oswaldo Camberos, pediatra neonatólogo. http://babysleepchile.com/ficha-tecnica/ Foto: http://d30k2koe5ogm0m.cloudfront.net/wp-content/uploads/2014/08/dormido1.jpg.


miércoles, 10 de septiembre de 2014

Dieta infantil tiene efectos de largo plazo

Los efectos de la leche materna en el sistema inmunológico infantil podrían persistir después de que la lactancia materna terminó, sugiere nueva investigación en monos difundida por la revista internacional Science Translational Medicine y la sociedad científica AAAS.

Entender los efectos de una dieta temprana en la inmunidad podría ayudar a investigadores a explicar por qué algunas personas responden de manera distinta a vacunas o son más vulnerables a infección o enfermedad auto-inmunológica. El científico Dennis Hartigan-O’Connor, junto con Amir Ardeshir y colegas, examinaron los efectos tanto de la lactancia materna como la alimentación con fórmula en la función inmunológica durante los primeros seis meses de vida de los monos bebés.

Los investigadores se sorprendieron al ver dos tipos distintos de sistemas inmunológicos desarrollarse y persistir en animales que habían recibido o leche materna o fórmula, respectivamente, cuando eran bebés. Las diferencias continúan inclusive seis meses después de que dejaron de ingerir leche materna y los animales comenzaron a recibir dietas idénticas.

Bacterias protectoras

Hartigan-O’Connor y su equipo rastrearon estas diferencias inmunológicas en las bacterias comensales en el intestino, poblaciones que podrían ser formadas por una dieta temprana.

Por ejemplo, los animales alimentados con leche materna desarrollan más de un tipo de célula inmunológica (células Th17) que se pensaba eran importantes para la protección contra la infección invasora de la Salmonella. En teoría, los individuos que no tenían una microbiota que apoyara el desarrollo de estas células a una edad temprana podrían ser menos capaces de resistir una infección sistémica de Salmonella más tarde, dicen los investigadores.

Se cree que la bacteria comensal intestinal produce compuestos que aumentan la inmunidad como un producto derivado de su metabolismo. En general, monos de seis meses a un año de edad que lactaron tenían poblaciones de bacterias comensales ricas y más diversas que sus contrapartes alimentadas con fórmula. Los resultados sugieren que la bacteria comensal intestinal —la cual es formada por una dieta temprana— deja una huella duradera en el sistema inmunológico.

martes, 9 de septiembre de 2014

Daniela disfruta de su tercer embarazo Tuvo baby shower

Tiene ocho meses de embarazo de su tercer hijo, al que llamará Sebastián.


Daniela Velasco Cirbián está muy feliz, pero no es la única, su esposo José María Monasterio, sus hijos mayorcitos, Rafael (6) y Nicolás (4), el resto de la familia y los amigos ya esperan la llegada del surrapo.


La celebración estaba anunciada y el baby shower no se hizo esperar. Fue en casa de una parienta, llovieron los regalos y las más divertidas anécdotas maternales, en medio de una decoración vintage de Provenzal.


Hubo mesa de quesos y carnes frías, además de chocolates y alfajores para todos.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Video Así reacciona un bebé de siete semanas al oír por primera vez

El protagonista de este vídeo se llama Lachlan. en el momento en que sus padres Toby y Michelle Lever, un matrimonio australiano, compartieron estas imágenes en YouTube tenía tan solo siete semanas.
Lanchlan fue diagonsticado, nada más nacer, de una sordera moderada a severa en ambos oídos, por lo que en este vídeo se puede ver su reacción al escuchar la voz de su madre por primera vez

Primero sorpresa y después una gran felicidad, reflejada a través de su cara. Su propia madre ha afirmado que «cuando le colocaron los audífonos, sonrió y su rostro se iluminó, fue la cosa más mágica que jamás había visto en mi vida».En tan solo cuatro días el vídeo ya superaba los tres millones de visitas.
Fue fue colgado en la red en agosto aunque la grabación fuer ealizada en julio de 2012. Según ha explicado Michelle Lever al Daily Mail Australia, con esas imágenes espera que padres en situaciones similares puedan encontrar esperanza. «Quiero que se den cuenta de que hay un montón de apoyo y ayuda disponible», ha indicado.

Lachlan, que en la actualidad tiene dos años, ha hecho unos enormes progresos. Su madre asegura que ahora «es el mayor charlatán que te puedas encontrar. Sólo tiene dos años y a veces sus palabras son un galimatías pero cuando te está diciendo algo, se asegura de que lo entiendas»

jueves, 4 de septiembre de 2014

Ainhara se adelantó a la primavera

Con la llegada de la primavera llegaría Ainhara, la primogénita de Carolina Guiteras y Andy Muñoz, pero la inquieta criatura no podía esperar para nacer y llegó a las 23:30 horas del 25 de agosto en la clínica Foinani, dos semanas antes de lo programado, con un peso de 3.400 gramos y con 48 cms.


Apenas unos días antes, jaulas llenas astromelias y rosas, unos ricos postres y una torta en forma de barriga fueron parte de la delicada decoración del babyshower que se llevo a cabo en el restaurante Al uso nostro, donde la bebé por adelantado fue recibiendo muchos regalos y cariños.

martes, 2 de septiembre de 2014

Video consejos CONSUELOS O CHUPETE


BABY SHOWER PARA CLARIBEL APARICIO

Un grupo de amigos organizó un baby shower en honor de Claribel Aparicio. El simpático acto se desarrolló en instalaciones de La Terraza Café Bar (avenida América casi Tarija).

1 /// Marcelo Rodríguez y Claribel Aparicio 2 /// Eunice Achá, Claribel Aparicio, Roxana Neri y María Elena Mendoza 3 /// Sergio Andrade, Marcelo Rodríguez y Claribel Aparicio 4///Marcelo Rodríguez, Sergio Andrade, Eunice Achá, Claribel Aparicio, Bernardo Canelas y María Elena Mendoza.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Sorpréndete con los tipos de llanto de los bebés

Primero, cuando el llanto es muy persistente: El bebé tiene hambre. Se calma solamente cuando se encuentra satisfecho.
Si el llanto es muy agudo, como un grito: Suele ir seguido de un pequeño intervalo, el bebé tiene algún dolor.

Entender el llanto del bebé es un gran desafío para los padres. Requiere intuición, conocimiento y percepción, mucha paciencia y tranquilidad. Si los padres se desesperan, el bebé lo sentirá y todo empeorará. Muchas veces, una actitud tranquilizadora como coger al bebé en brazos, cantarle una canción, o simplemente envolverlo con una mantita y mucho cariño, puede solucionar el problema. Cada bebé reacciona de una forma distinta. Aquí tienes algunas interpretaciones del llanto de un bebé:

Llanto pequeño, pero estridente: El bebé se siente incómodo por estar con el pañal sucio. Llanto agudo e intenso: El bebé tiene cólicos. Acuesta al bebé boca arriba y ayúdalo a estirar y encoger sus piernas muchas veces, para ayudarle a expulsar los gases