miércoles, 30 de abril de 2014

Owlet, el calcetín inteligente

"Owlet" es un calcetín inteligente para bebés que controla el ritmo cardiaco del recién nacido, los niveles de oxígeno, temperatura corporal, calidad del sueño y analiza la mejor posición para dormir del pequeño con el objetivo de evitar la "muerte súbita del lactante", publica el portal Abc.es.

Así los padres podrán volver a experimentar la más absoluta tranquilidad, pues todos esos factores son controlados de manera cómoda y sencilla a través del smartphone.

Su funcionamiento es muy sencillo. El calcetín, hecho de silicona y resistente al agua, tan solo debe adaptarse al pie del bebé mientras que los padres tienen que haberse instalado en cualquier dispositivo inteligente, la aplicación. Ésta recibe los datos que envían los sensores de "Owlet", por lo que los progenitores controlan en todo momento el buen estado de salud del pequeño. El calcetín inteligente muestra en rojo el ritmo cardiaco del bebé; en azul los niveles de oxígeno; en gris la calidad del sueño; en verde la temperatura del pequeño y en azul claro si el bebé cambia de posición.

No hay que olvidar que los recién nacidos deben dormir boca arriba para evitar la "muerte súbita del lactante", por lo que si el niño cambiase de posición, saltaría la alarma. Igualmente, el dispositivo avisa si alguno de los datos recogidos no se encontrasen entre los parámetros adecuados.

El invento utiliza bluetooth 4.0 para transmitir de forma inalámbrica la información al teléfono. Así mismo acepta una conexión Wi-Fi y se puede vigilar la salud del bebé a través del ordenador o cualquier otro dispositivo. El calcetín funciona con batería y está disponible en rosa y azul.

martes, 29 de abril de 2014

Nacerá en junio, pero ya levanta suspiros

Verónica Bassoli estuvo más que adulada por sus amigas, que fieles a su estilo, le organizaron un baby shower.

El punto de encuentro fue en la casa de Mariela Carballo, que gentilmente se dio el tiempo de hacer una ambientación en la que predominaron los pañales desechables combinados con cintas en tonos celestes, marrón y verde fosforescente.

A esto se le sumaron las galletas, los brigadeiros y una torta de merengue con coco, que acompañaron perfectamente las horas de tertulia, que se centraron fundamentalmente en Matías, el nombre del bebé, que se prevé que nazca en junio .

lunes, 28 de abril de 2014

¿Dar pecho o no?, Estando embarazada

En Santa Cruz y en todas partes del mundo, ha ocurrido que mamás en plena lactancia de su bebé, quedan nuevamente embarazadas y de aquí surgen las típicas preguntas: ¿debo seguir amamantando a mi bebé o no?, ¿Afectaría al recién nacido o al que está en el vientre?. Para tener la respuesta adecuada, conozca las recomendaciones de los especialistas.

Situación. Según el ginecólogo Alfredo Aguirre seguir amamantando no produce nada, pero no es conveniente que lo siga haciendo, porque el bebé está grande, seguramente debe tener más de 6 meses. El bebé debe consumir otra clase de nutrientes, aunque las recomendaciones generales, son que la lactancia sirve hasta el primer año.

Cuidado. En caso que quiera dar de lactar, no le conviene porque solo logrará que la mamá se adelgace ya que la lactancia implica un gran desgaste, debido al aporte nutricional especial. Para este caso, tiene que dejar de amamantar y más bien alimentarse mejor, por el nuevo bebé que está en formación y desarrollo.

Beneficio para los tres. Año tras año, siempre se escuchó que dar de mamar puede perjudicar al feto o provocar un aborto, pero estas creencias son totalmente falsas, indicó Aguirre.

Posibles problemas. El psicólogo Óscar Urzagasti aclara que no es recomendado el destete de un día para otro, porque retirarle bruscamente la lactancia puede causarle un trauma innecesario al bebé que no comprende por qué de un día para otro, se la niegan.

Lo que realmente ocurre. Lo que sí es cierto es que las hormonas presentes en el embarazo pueden causar una disminución en la producción de leche o bien cambiar su sabor debido a que alrededor del quinto mes empieza a producirse calostro. También es verdad que los pezones en el embarazo, se ponen muy sensibles y la succión puede incomodar a algunas madres, según explicó la ginecóloga del Hospital de la Mujer, Mirian Mujica.

Decisiones del bebé. Por esas dos circunstancias, puede que el niño pierda interés por la lactancia materna. De hecho, más del 50% de los niños se destetan solos.

viernes, 25 de abril de 2014

Aprendé a mimar a tu bebé como solo él se lo merece



Los masajes no solo brindan una sensación de bienestar y relajación, sino que también son considerados una muestra de cariño. Si querés aprender los secretos para dar un buen masaje a los bebés de tres a 18 meses, aprovechá el taller supertierno que se impartirá mañana, de 10:30 a 11:30, en De la cuna a la luna.

El taller, que tendrá una parte teórica y otra práctica, lo dictará Delicia Figueroa y se realizará en el local 39 de Casa Design. Para consultas, comunicate al 357-5726.

jueves, 24 de abril de 2014

Actividades físicas en el embarazo


Estar embarazada no es sinónimo de inercia. Sin embargo, se debe admitir que provoca algunas molestias como cansancio, mareos, sofoco, calambres o crisis de hipoglicemia, las cuales suelen incomodar a la hora de practicar algún deporte.

Por otro lado, el peso del bebé acarrea dificultades para moverse y riesgos de perder el equilibrio, ya que se mueve el centro de gravedad, además puede causar dolores de espaldas.

Sin embargo, diferentes estudios justifican la práctica de una actividad física regular y adaptada en embarazos normales, ya que sus efectos metabólicos y cardiorrespiratorios son sumamente benéficos para el estado de salud de la mujer embarazada. Se recomienda practicar al principio del embarazo deportes como el trote, el caminar, la bicicleta o la natación. Esta última consiste en una actividad física que se debe privilegiar, ya que se trata de un esfuerzo de resistencia cuya intensidad es fácilmente regulable a través del ritmo respiratorio, además de ser excelente para el corazón y no provoca dolores articulares. También se puede practicar gimnasia suave, la cual puede asociarse con una preparación al parto.

Finalmente, se recomienda optar por el yoga o los Pilates, que consisten en alternativas interesantes para tener un embarazo óptimo a través de la relajación.



¿Sabías que?

Evita algunos deportes

No se aconseja practicar algunas actividades deportivas durante el estado de gestación, debido a que puede traer complicaciones severas para el bebé como para la madre. Entre los deportes no recomendados encontramos los de combate, los colectivos y el esquí. Asimismo, evita ejercitar gimnasia artística, equitación, bicicleta todo terreno y patinaje. Debido al alto riesgo de sufrir de un traumatismo abdominal, se recomienda eludir el buceo, esquí náutico y el surf. Finalmente, las mujeres embarazadas deben tener mucho cuidado al practicar deportes en altura y no realizarlos si no tienen experiencia.

6 razones para ser una madre activa

calidad de vida

La actividad física durante el embarazo normal permite disminuir la incidencia de lumbalgias y mejora la circulación sanguínea, lo que reduce la aparición de varices, trombosis y edemas de los miembros inferiores. Además, contribuye a mantener la autonomía de la mujer, incrementando su bienestar psicológico y manteniendo su autoestima.

Diabetes gestacional

Se define como una intolerancia a la glucosa durante el embarazo. Numerosos estudios establecen que la práctica regular de una actividad deportiva antes y durante el embarazo disminuye la incidencia de la diabetes en mujeres embarazadas. Asimismo, practicar un deporte 4 horas a la semana, un año antes del embarazo consiste en un factor protector que evita desarrollar la diabetes gestacional.

Peso

Practicar un deporte antes y durante el embarazo consiste en la mejor prevención para evitar una toma de peso excesiva. De hecho, la masa muscular es preservada en las mujeres activas y deportivas. Asimismo, el ejercicio físico facilita el adelgazamiento luego del parto.

Evita el aborto

Las mujeres que practican una actividad física adaptada durante el embarazo presentan menos riesgo de sufrir de un aborto natural sin anomalías cromosómicas. Sin embargo, se recomienda evitar practicar deportes con mucho impacto como ser los colectivos o el trote intenso.

Parto

Estar en buena condición física permite estar más preparada para el parto, ya que se necesita resistencia, determinación y concentración. Por lo tanto, mantenerse activa durante los 9 meses de gestación consiste en una preparación óptima. Algunas investigaciones científicas demostraron que la práctica de un deporte regular y adaptado durante el embarazo puede reducir la duración del parto y disminuir algunas complicaciones.

Sueño

Debido al peso del bebé durante el embarazo y el lugar que ocupa, suele ser complicado encontrar una posición cómoda para dormir. El hecho de practicar una actividad física

regular permite sentirse más cansada gracias a la energía que se ha gastado. Ésto ayuda a dormirse más rápido y tener un sueño de mayor calidad.


martes, 22 de abril de 2014

Sdenka disfruta su primer encuentro con la cigüeña

En el salón de eventos del club de natación Samix se llevó a cabo el baby shower de Sdenka Suárez, ante el pronto nacimiento de su primogénito, Sergio André.

Sdenka tiene siete meses y medio de embarazo, y a finales de mayo tendrá en brazos a su pequeño, que ya recibió 120 regalos de parte de los invitados al acontecimiento, entre familiares, compañeras de colegio, de universidad y amigos.

La cita fue una cena con salpicón y el esposo de la gestante, Sergio Moreno, se encargó de la preparación, pero también ayudó en la organización, junto a Sandra Moreno, cuñada de Sdenka. Todo salió perfecto y delicioso

lunes, 21 de abril de 2014

Dayana, en la dulce espera de Martina

Tiene ocho meses de gestación de Martina, que nacerá el 20 de mayo. Dayana Filipovich vio reflejada su alegría en un encantador baby shower organizado por su hermana Vania.


La cita fue en casa de Dayana, decorada en rosado para recibir a 40 invitadas, compañeras de trabajo de Soboce, del colegio Domingo Savio y familiares. Estuvo con su esposo, Jorge Pérez Akly, y su primogénito, Sebastián, de 8 años


BABY SHOWER En mayo nace la mujercita de la casa

La familia de Carol Suárez le organizó un baby shower en la sede de profesionales de Cotas, al que asistieron aproximadamente 60 personas.

Vestida de blanco y con ocho meses de gestación, la anfitriona recibió personalmente a amigos y parientes en compañía de su esposo, Rubén Méndez Tarabillo, y de su primogénito, Sebastián, de cuatro añitos.

La decoración estuvo en manos de Carol, que optó por los colores dorado y rosa, con toques vintage; mientras que los postres fueron de la Dulce Patisserie, y las pastas de las mágicas manos de su querida suegra



martes, 15 de abril de 2014

Tarde de marineros por la llegada de Lucas

Con una decoración en rojo, blanco, azul y anclas por todas partes, Wendy Melgar y Mariano Saucedo celebraron en casa la pronta llegada de su segundo varoncito, Lucas, este 7 de junio.




El baby shower fue organizado por Luisa Saucedo, cuñada de Wendy. Hubo lasaña, torta de Cayoyi y 60 invitados


Franco, el primogénito, es motivo de celebración



En los primeros días de junio tendrán en los brazos a su primer bebé, al que llamarán Franco, pero Greysi Anne Castedo y Adhemar Hurtado recibieron cariño anticipado en un baby shower.

El evento fue organizado por las abuelas, que invitaron a 70 amigos y familiares


La cigüeña es bienvenida en la casa de Moira

Organizó su propio baby shower y le salió encantador. Moira Rueda, presentadora del programa Las diez de Megavisión, dedicó una oda a los pajaritos en el jardín de su casa.

A orillas de la piscina, instaló una decoración con pajaritos, jaulas llenas de flores y tonos pasteles, gracias al apoyo de Arte Dulce.


Está de siete meses de embarazo y quiso celebrar la gran noticia con 60 amigas inseparables, familiares y, por supuesto, con su esposo, Erwin Leaños, con quien ya lleva tres años de matrimonio.

La tarde transcurrió entre risas, consejos y anécdotas maternales, además de delicias dulces, como cupcakes, popcakes y manzanas. Amira es la primogénita de la pareja y nacerá en junio


lunes, 14 de abril de 2014

Consejos para combatir las escaldaduras del bebé

Tiempo de calor, parece ser sinónimo de fatigas para los bebés. Es lo que algunos padres piensan, ya que en estas temporadas, muchas criaturas se escaldan rápidamente. Para ello, Dona Vargas, del Centro Médico Tradicional (Cenetra) y Adelia Herbas, ambas médicos naturistas, enseñan las mejores medicinas "caseras" para aliviar este mal.

Sábila o Aloe Vera. Cuando la piel ya está irritada, debe lavarla con agua de manzanilla y colocar la gelatina de la sábila. Realizar la misma operación hasta 5 veces al día y si la irritación no es tan fuerte realzarla 3 veces. Cada que tenga que cambiar de sábila, tiene que lavar nuevamente con manzanilla y secar. No olvidar, que para sacar la gelatina del "aloe vera", primero tiene que eliminar la cáscara verde y remojarla en agua, alrededor de dos horas antes de utilizar para que salga el yodo.

Almidones. En caso de que la escaldadura esté comenzando, puede curarla aplicando almidón de yuca o almidón de maíz (maicena), en vez de usar talcos, porque estas harinas son secantes.

Otros preparados. En caso que no pueda conseguir los anteriores remedios, Dona sugiere aplicar harina tostada. Para ello, ponga en una sartén (sin aceite) unas cucharadas de harina sin preparar y dórela hasta que se vuelva de un color medio marrón, espolvorearla en el área afectada, cada vez que se cambie pañales al bebé. Asimismo, Adelia aconseja rallar yuca y echar el "juguito" a la zona afectada, debido a que las propiedades de este tubérculo, harán que seque la irritación.

Aceite. Otro remedio casero, es aplicar sobre la escaldadura, aceite de almendra después de asearlo, tomando en cuenta que la criatura debe estar con pañales de tela (son más refrescantes).

Para evitar molestias. Cuando el día está muy caluroso, evitar que el niño sienta demasiado calor y sude, tratar de mantenerlo en una temperatura normal y no vestirlo con ropa sintética, sino que lo apropiado es la ropa de algodón. Respecto a los pañales, lo mejor es ponerle los de tela, porque los desechables son muy calientes y hacen que transpire demasiado.

A esto, Vargas, recomendó que se trate de tener al bebé en su peso ideal ya que los que más sufren de escaldaduras son los bebé con kilitos demás.

AGUARDAN CON ANSIAS LA LLEGADA DE REBECA MICAELA

El baby shower para la futura llegada de Rebeca Micaela Vargas se llevó a cabo en el salón del Condominio San Marcos.

Los papás Gabriela de Vargas Salcedo y José María Vargas Valdez y el hermano mayor Lucas Sebastián, recibieron con mucha alegría a amigos y familia.

sábado, 12 de abril de 2014

Un jardín de pajaritos espera la llegada de Amira

Pajaritos esperan que nazca Amira, la primera hija de la presentadora de televisión Moira Rueda y su esposo Erwin Leaños. El baby shower de la periodista se llevó a cabo en el condominio La Hacienda I, donde llegaron sus mejores amigas y familiares.

Un lujo de evento. La organización estuvo a cargo de la futura mamá, quien también se encargó de la decoración, mientras que la torta y la mesa de dulces estuvo a cargo de Arte Dulce. Las damas que llegaron con sus regalos para la pequeña, degustaron de una torta salada, empanadas, una tarta de queso, jamón y choclo y una variedad de brigadeiros

viernes, 11 de abril de 2014

Inauguran Banco de Leche para bebés prematuros y huérfanos



El primer Banco de Leche Materna del país fue inaugurado ayer en el Hospital de la Mujer de La Paz. El objetivo es bajar los índices de morbi-mortalidad en recién nacidos y prematuros. Brasil apoyó con la capacitación del personal y parte del equipamiento.

“Los beneficiados serán los bebés que se quedan sin la leche materna, que en su mayoría son aquellos que nacen con bajo peso, prematuros, o con alguna infección o mal que los obliga a estar en una incubadora, los que fueron abandonados o perdieron a la madre en la labor de parto”, informó ayer el ministro del área, Juan Carlos Calvimontes.

Agregó que también serán beneficiados con la leche gratuita los mellizos o trillizos, además de bebés cuyas madres presenten una infección que pueda ser transmitida a través de la lactancia.

El director del Hospital de la Mujer, Gustavo Marconi, señaló que de los 5.000 partos que atienden cada año, entre el 15 y 20% son bebés prematuros, quienes requieren leche materna pero por la situación su madre no puede amamantarlos. “Estos niños nacen con un peso de entre 600 y 800 gramos y los atendemos con leche materna. En el hospital está prohibido usar leche artificial”.

Asimismo, Marconi explicó que la entrega del alimento no solo será para los bebés del nosocomio, pues el producto biológico también será enviado a otros centros de la ciudad sin ningún costo.

La creación e implementación del Banco de Leche en el país contó con cooperación brasileña. El encargado de Negocios de Brasil en Bolivia, João Luiz Pereira, dijo que su país cuenta con una red de 180 centros para disminuir la desnutrición y mortalidad neonatal, y que su intención es ayudar al país para replicar la iniciativa.

“Brasil apuntó a la capacitación del personal y transferencia de tecnología. Lo que se quiere es convertir a este banco en el centro de referencia nacional y posibilitar la creación de una red”, dijo. Un banco de leche materna es un centro especializado para obtener leche humana a fin de recogerla, procesarla, almacenarla y dispersarla, con todas las garantías sanitarias para los bebés.

Inversión del proyecto

La infraestructura y equipamiento del banco demandaron Bs 1.537.735, monto que requirió de la participación de la Cooperación Brasileña, Fundación Osvaldo Cruz, Unicef, Hospital de la Mujer, Sedes La Paz y el Ministerio de Salud del país.

Potosí recibe el proyecto para estar en la red

El Ministerio de Salud entregó ayer al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí el proyecto para la construcción de otro Banco de Leche, que será parte de la red nacional. El director del Sedes, Nelson Ticona, informó que con el documento buscarán apoyo económico para hacer realidad la construcción y equipamiento de la infraestructura, que estará ubicada en la capital del departamento.

“Canalizaremos con la Gobernación las gestiones de financiamiento para construir el Banco de Leche. Tenemos apoyo de entidades internacionales y acudiremos a ellas para que Potosí sea el segundo departamento en ingresar a la red”, aseveró la autoridad.

Ticona sostuvo que el objetivo es replicar, en pequeño, las bondades de lo que será el Banco de Leche Nacional. “Potosí no está al margen del nacimiento de bebés prematuros, pero por ahora son alimentados con leche artificial o mamás sustitutas, con el banco todos nuestros niños tendrá asegurada su alimentación materna”. El ministro del área, Juan Carlos Calvimontes, pidió a los directores de los nueve Sedes comenzar a conformar la red que será de beneficio de las mamás y los niños recién nacidos.

jueves, 10 de abril de 2014

La lactancia proporciona aporte nutricional e inmunológico

La leche materna es adaptada a las necesidades y al desarrollo del bebé. De hecho, refuerza su salud porque evoluciona constantemente según las exigencias del recien nacido para mejorar su crecimiento. Asimismo, reduce las infecciones gastrointestinales, contribuye a prevenir las alergias y disminuye los riesgos de padecer diabetes y obesidad.

Es importante lactar al bebé rápidamente después del parto. Colócalo sobre tu vientre y déjalo buscar instintivamente tu seno, ya que se va a dejar guiar por sus reflejos y olfato. Los primeros días, amamántalo cuando desea sin limitar la cantidad o la duración. De hecho, es la mejor manera para satisfacer sus necesidades y tener suficiente leche en los posteriores días.

Generalmente, puedes lactar a tu bebé durante los primeros 6 meses de vida. Toma en cuenta que es importante no darle otros alimentos que la leche hasta el inicio del quinto mes.

AliMENTACIÓN SANA BIENESTAR PARA EL HIJO

CONSEJOS PRIMORDIALES

Es esencial que la madre tenga una alimentación sana y equilibrada durante la lactancia. Por lo tanto, debes comer 3 veces al día. Entre las comidas tienes que consumir frutas, verduras, yogur o queso. Muchas veces, suele pasar que el bebé reaccione mal a un alimento que la madre consume. En este caso, se recomienda evitar ingerirlo durante 7 días y observar su reacción. Si el malestar persiste, no dudes en acudir a un médico para pedirle consejos. De hecho, el bebé puede tener una reacción alérgica u otro problema de salud. Por último, no olvides beber suficiente agua a diario.

¿Qué?

La mamadera

opta por la leche adecuada

Si no puedes o no quieres lactar a tu bebé, debes privilegiar un substituto de la leche materna, llamado también leche infantil y no utilizar la de vaca. De hecho, esta leche especial permite asegurarse del crecimiento armonioso del bebé y darle una alimentación saludable. Su composición y fabricación siguen una reglamentación precisa y rigurosa, lo que garantiza sus calidades nutricionales y sanitarias.


miércoles, 9 de abril de 2014

Romy y su lluvia de regalos

Muy feliz. Así se definía Romy Castro que este 21 de mayo dará a luz al pequeño Mauricio, quien ya tuvo la primera fiestecita en su nombre. A la cita llegaron las amigas y familiares cercanos de la joven familia que compartió momentos entretenidos en nombre del pequeño a punto nacer.

Ositos de tenis. Para la ocasión, la madre decoró el ambiente con la temática del osito de tenis. "A su padre le encanta el tenis", dice Romy. Los invitados disfrutaron de los chocolates y una deliciosa torda hecha por Tortas Dolly.

domingo, 6 de abril de 2014

Diana Montaño de Sáenz BABY SHOWER | UNA DULCE ESPERA



Julieta León de Montaño ofreció un baby shower para su hija Diana Montaño de Sáenz, por el próximo nacimiento de su primogénita, Emma Sáenz Montaño.

La reunión se realizó en la residencia de la familia Montaño, donde amigos y familiares de los futuros papás, pasaron una linda tarde. Los arreglos florales estuvieron a cargo de La Maison, los bocaditos a cargo de Julieta León de Montaño y la mesa dulce a cargo de Cupcake's place y Pastelería Edén.

• 1. Eric Sáenz , Diana Montaño de Sáenz y Julieta León de Montaño

• 2. Eric Sáenz y Diana Montaño de Sáenz

• 3. Carla Balderrama, Diana Montaño, Julieta León de Montaño y Claudia de Balderrama

• 4. De pie: Sergio Montaño, Andrea Ávila, Fernanda Olmedo ,Jorge Montaño, Eric Sáenz, Diana Montaño, Grover Vargas. Sentados: Mario Montaño, Grover Vargas, María Eugenia de Vargas y Elizabeth de Vargas

• 5. De pie: Diana Montaño, Eric Sáenz y Lilian Arzabe. Sentados: Paola Urresti , Cinthya Herbas, Mauricio Santivañez, Jaime Alayo, Natalia Salinas ,Janet de Arzabe y Silvia Arzabe

• 6. De pie: Leny Hidalgo, Thelma Nistthauz, Eric Sáenz, Diana Montaño y Verónica León. Sentados: Richard León, Mabel León, María Arze Vda de León, Mirtha Fiorilo, Ana León y Sara Salinas

• 7. Daniel Muñoz, Mauricio Santivañez, Cinthya Herbas, Mónica Meruvia, Diana Montaño, Eric Sáenz, Tatiana Maldonado, Christian Morales y Rodrigo Beltrán

• 8. Gardy de Montaño, Jorge Montaño, Eric Sáenz, Diana Montaño, Martha Montaño, Julieta León de Montaño, Mario Montaño, Cinthia Montaño, Carolina Montaño, Danitza de Montaño y Óscar Montaño.

sábado, 5 de abril de 2014

Cristina Roca, la más adulada

A partir de las 19:30, el grupo de madres del colegio Alemán bautizado como Las de siempre, se reunió en casa de Patricia Sülzer para ser parte del baby shower de Cristina Roca, una mamá aduladísima por sus amigos y familiares, lo que ha quedado clarísimo con todos los agasajos que le organizaron.

En esta oportunidad, Lesly Barbery y Gabriela Antelo se pusieron de acuerdo para encargarse de la decoración, y sí que le pusieron empeño, pues todo quedó a pedir de boca. Y el resultado fue un ambiente cargado de ternura en tono celeste con blanco.

La agasajada, que ya tiene más de siete meses de embarazo y que llamará a su bebé Cristóbal, agradeció el gesto y disfrutó de un sinfín de delicias que la anfitriona invitó

jueves, 3 de abril de 2014

Ropa de bebé cómoda, segura y a la moda

Elige una talla estándar, los bebés crecen muy rápido y dejan una prenda con dos o tres puestas. Lava su ropa con un detergente suave o con champú.



Fuente: Sandra Ríos, pediatra. Vestuario: Jorge Quiroga- Cheeky (Intersección Montenegro N° 1448 San Miguel) e Inara Molina ME-Onda bebé (calle Pancara Local 5 entre 21 y Av. Montenegro).