martes, 22 de octubre de 2013

Baby Shower Susana vivió una dulce espera de su retoño

Un colorido mundo de pequeñas “jirafitas” fue lo que reinó en el alegre baby shower de Susana Zuleta, donde acudieron familiares muy cercanos de la futura mamá. Finos regalos fue el común denominador en la cita donde "Susy" y su esposo Miguel Aguirre fueron los principales anfitriones. Amigas de toda la vida participaron del ameno agasajo.

lunes, 21 de octubre de 2013

Tania rompió el récord

La casa de Fabiola Gasser se llenó de tortuguitas, como parte de la decoración del baby shower que las K Lens organizaron a Tania Aguilera por la pronta llegada de su primer retoño, Adrián Spechar.



La cita fue una réplica del cuarto del bebé, tanto en los colores como en las figuras que adornaron cada rincón.



Las K Lens, amigas desde la época de universidad, hicieron gala de mucho esmero, prepararon alfajores con el nombre del bebé, dulces con pastillaje de tortuguitas, variedad de quiches y encargaron una torta a Dolly Gómez con la última ecografía del bebé.



Este cálido junte se sumó a los muchos que tuvo Tania, organizados por sus colegas de Tahuichi, sus tías, compañeras de colegio y suegra, entre otros

jueves, 17 de octubre de 2013

Diez consejos para un embarazo sano y feliz

Para tener un buen embarazo no solo hemos de fijarnos en la salud física. Estar sana es fundamental en estos momentos, pero también estar mentalmente tranquila, preparada y feliz. Por ello vamos a dar diez claves para un embarazo sano y feliz, en el que mente y cuerpo se combinan en armonía para dar la bienvenida a un nuevo miembro en nuestras vidas: -Comer y beber sano durante el embarazo (beber la suficiente agua y leche que nos aporte calcio es fundamental).

-Tomar los suplementos vitamínicos recomendados.

- Realizar ejercicio durante el embarazo (ya sea natación, yoga, caminar, el método pilates, etc.).

-Acudir a las visitas médicas.

-Usar una ropa adecuada.

-Mimar nuestra mente durante el embarazo.

-Cuidar nuestra piel.

-Un buen descanso.

-Las clases de preparación al parto.

-Comunicarnos con el bebé./ bebesymas.com

miércoles, 16 de octubre de 2013

PRESENTAN “LOS PRIMEROS 100 DÍAS HUGGIES"

Huggies lanzó el pasado viernes la línea de productos para el cuidado e higiene de los recién nacidos llamada “Los primeros 100 días Huggies” y un pañal para bebés prematuros.

El evento se llevó a cabo en el marco de la Expo Mujer en el Gran Hotel Cochabamba.

lunes, 14 de octubre de 2013

Una escuela de DJ para bebés llama la atención de los padres

Si el yoga para bebés le parece pasado de moda y las canciones infantiles antediluvianas, una nueva moda neoyorquina podría interesarle, ya que acaba de abrirse una escuela de DJ para bebés.

La escuela funciona en Brooklyn (sudeste de Nueva York) y fue creada por Natalie Elizabeth Weiss, DJ, compositora y dramaturga, que ofrece cursos de ocho sesiones para enseñar a los bebés hip-hop, el arte de pinchar y, a los más talentosos, la guitarra imaginaria.

En Nueva York, donde la competición por la educación de los niños desde una temprana edad es feroz, nada es demasiado arriesgado, pretencioso o caro para algunas familias.

Los clientes de Weiss son parejas de buena posición económica de Brooklyn, dispuestos a hacer todo lo posible para ayudar al desarrollo y formación de sus hijos. "Los padres adoran esto, están como locos. Quieren que todos sus amigos vengan. Cada vez tengo más gente en mis cursos", asegura Weiss.

Con canciones propias como Es por esto que a mi papá le gusta la música disco y equipamientos modernos de DJ, Weiss enseña a niños de menos de tres años música electrónica, hip-hop y house, y les explica cómo tener ritmo y crear sampleos de música funk.

"¡Bebés DJ, alcen los brazos, vamos, vamos!", rapea la joven al inicio del curso en el que participan cinco pequeños sentados o caminando con dificultades sobre una alfombra de una tienda de ropa retro y vinilos. Algunos bebés sonríen y parecen interesados. Los padres los ayudan a alzar los brazos al ritmo de la música.

Weiss estima que las canciones infantiles tradicionales no los estimulan lo suficiente y les ofrece ritmos más pegadizos y la posibilidad de mezclar canciones. "Son verdaderos genios", comenta a un canal de televisión local que se encuentra filmando el curso, que ya se ha convertido en una sensación en la Gran Manzana

Es Jugar con música para el aprendizaje

Celeste Kidd, profesora especialista en ciencias cognoscitivas en la Universidad de Rochester, estima que hacer música ofrece a los niños muchas posibilidades.

"Los niños pequeños son en general muy buenos para identificar las actividades que mejor van con sus necesidades de desarrollo", explica.

"Hay muchas posibilidades de aprendizaje en el juego musical, incluyendo el hecho de jugar a ser DJ, si un niño se interesa y alguien está dispuesto a prestar su equipamiento a un bebé", afirma.

Natalie Weiss, que ya ha creado cursos de música electrónica para niños más grandes, tuvo la idea de esta escuela para bebés tras haber enseñado al hijo de una amiga. "Le mostré los rudimentos básicos, los aprendió así de rápido", dice chasqueando los dedos.

"Ya trabaja con los botones y palancas de todos sus juguetes. No es más complicado apretar el botón del volumen que empujar un trencito sobre sus rieles", agrega.

Al año, 200 bebés corren el riesgo de quedar ciegos

Cada año, en el país cerca de 200 niños que nacen prematuros corren riesgo de tener baja visión o ceguera porque la retina de sus ojos no desarrolló completamente. Especialistas aseguran que es necesario hacer una revisión de la vista a las tres semanas de vida de cada menor.
"Se calcula que por cada millón de habitantes del país, cada año nacen 200 niños con problemas visuales, lo que conlleva a que en corto tiempo lleguen a tener baja visión o ceguera”, informó el director del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), Joel Moya.
Explicó que son tres las enfermedades que más afectan a los bebés: la retinopatía prematura, es decir que no se desarrolla completamente la retina del ojo, los glaucomas y las cataratas.
"De los 200 casos, el 50% tiene el primer problema, el otro 50% tiene los otros males mencionados”, resaltó.
Para detectar la retinopatía prematura, Moya explicó que se debe someter al bebé a un examen de la retina denominado Fondo de Ojo y observar cuán avanzado está el problema.
De acuerdo con la coordinadora nacional de prevención de ceguera por retinopatía del prematuro, Alexia Romanelli, el examen se realiza entre las tres y cuatro semanas de vida. "Lo mejor es que el examen se haga en la misma maternidad, porque si los sacan, corren alto riesgo de tener una infección”, precisó.
Aclaró que no todos los niños prematuros con la enfermedad pueden recibir tratamiento, sino aquellos que tienen bajo peso; por ejemplo, los que nacen con 800 gramos tienen un 80% de probabilidad de necesitarlo.
"Mientras más pequeño nace, corre más riesgo de tener el mal; a menor edad gestacional y menor peso al nacer tienen mayor riesgo de enfermedad severa, el cual requiere tratamiento”, añadió la oftalmopediatra del INO.
Por eso recomendó evitar los partos prematuros y que el niño reciba la menor cantidad posible de oxígeno en la incubadora.
En ese marco, añadió que como no se puede detectar el problema a simple vista, es necesario que todos los menores en ese caso se sometan al examen.
"Cuando se hace el examen se ve en qué grupo está el paciente, si está sólo en observación o hay que hacerle la revisión cada dos semanas hasta que los vasos sanguíneos de la retina crezcan de forma completa o hasta que puedan requerir tratamiento”, agregó Romanelli.
El tratamiento consiste en que un láser ayude a mejorar la retina del ojo. Un paciente puede requerir entre uno y tres sesiones.

De acuerdo con Moya, al INO llegan entre cinco y seis pacientes por semana para tratar esta patología, los derivan los hospitales de diferentes seguros y del de la Mujer que está en el mismo complejo de Miraflores.

Asimismo aseguró que las otras patologías, como la catarata y los glaucomas, pueden ser revertidas por una intervención quirúrgica.

sábado, 12 de octubre de 2013

El toque de la 'trupán'

La madera trupán es un material con el que se puede realizar una variedad de elementos decorativos para el hogar, que van desde personalizaciones hasta repisas, portapañales, basureros, mobiliario, etc. Para esta oportunidad, Nicolás Urioste, de la empresa Pentart, y la arquitecta Gloria Suárez explican sobre las maravillas que se pueden realizar con este material.

Accesorios reutilizables. Nicolás comentó que la madera trupán es un elemento con el que se puede realizar diferentes trabajos para decoración de interiores. Este tipo de madera se obtiene de la corteza de los árboles de eucalipto, que es procesada y prensada para obtener un tablero de fibra de madera. Hay diferentes densidades, desde 3 milímetros hasta 3 centímetros. "Es fácil de cortar, pueden realizar figuras y, sobre todo, es económica", dijo.


La tendencia de los detalles. Urioste vuelve a recalcar que este material es para interiores, ya que si se implementa en exteriores factores del clima como el sol y la lluvia podrían desgastarla. Es por ello que muchas veces se lo utiliza en las decoración de las habitaciones de los niños, como en este caso la arquitecta Gloria Suárez logró ambientar el cuarto de dos niñas con estos elementos.

Tendencia de los detalles. Suárez contó que a sugerencia de la madre de las pequeñas, que tenía los edredones y detalles en mariposas y flores, además de rayas, utilizaron figuras con estas características que fueron pintadas en tonos rosado y verde. Asimismo, se incluyeron cuadros y una canastita para guardar accesorios. Para mayores informes, puede escribir a la dirección pentart.madera@hotmail.com.

Flores

La ventaja de este tipo de madera es que se pueden realizar distintos cortes para dar formas, como el caso de estas flores pegadas en toda la pared.

Cuadros

Resaltan por la perfecta combinación de colores y el buen acabado del pintado. Poseen un relieve que hace que resalten a simple vista.

lunes, 7 de octubre de 2013

Avent presenta su línea 'Natural'

En las instalaciones de Baby Infanti Store, de la calle Libertad de nuestra capital, se realizó el lanzamiento de la nueva colección de Philips Avent denominada; Natural, evento que contó con la presencia de reconocidas mamás de la televisión en etapa de gestación.

Para saber. Philips Avent ayuda a las madres y los bebés a tener un comienzo saludable. La línea Natural está compuesta por extractores de leche materna y un nuevo biberón que incorpora un innovador diseño. La nueva mamadera Avent Natural, cuenta con un avanzado sistema anticólicos con doble válvula, de alto rendimiento, que permite que el aire quede en el biberón y no pase al estómago del bebé. Esta mamadera asegura así una alimentación segura, y sin derrames

jueves, 3 de octubre de 2013

Planifica el embarazo 3 meses antes de la concepción



El Estudio GestMujer analiza los cuidados, hábitos y promoción de la salud en el embarazo de las mujeres y refleja que solo una de cada tres realiza un correcto control nutricional previo a quedarse embarazada, con riesgo por ello de malformaciones congénitas. El Estudio ha sido realizado por la Fundación para el Progreso de la Educación y la Salud (FPES) y por el laboratorio Adamed de España.

La planificación del embarazo en una consulta preconcepcional, en la que se estudie el estado de salud de la mujer así como sus hábitos de vida y nutricionales, puede ayudar a prevenir importantes malformaciones congénitas, como la espina bífida, que se podría evitar en dos de cada tres casos gracias al ácido fólico.

Sin embargo, más del 80 por ciento de las embarazadas reconoce que no acudió a consulta para planificar su gestación y más de la mitad de las mujeres que piensan tener un hijo en el futuro tampoco ven necesario hablar antes con su médico.

Esta es una de las principales conclusiones del Estudio GestMujer sobre cuidados, hábitos y promoción de la salud en el embarazo de la mujer, que evidencia que la gran mayoría de las embarazadas no tomó ácido fólico antes de quedar embarazada.

“Los resultados ponen de manifiesto que existe un importante desconocimiento por parte de las mujeres de la importancia de los cuidados prenatales como estrategia para evitar problemas en un embarazo futuro”, señala el jefe de servicio de Ginecología del Hospital Santiago Apóstol de Vitoria, Iñaki Lete.

Espina bífida y anencefalia. Uno de los riesgos que se podrían evitar en estas consultas son los defectos del tubo neural (DTN), que provocan la espina bífida y la anencefalia.

El diagnóstico de estas malformaciones casi siempre se suele realizar durante el embarazo, en la ecografía de la semana 20. Sin embargo un suplemento de ácido fólico antes de la concepción podía prevenir dos de cada tres casos de DTN.

Es evidente que hacen falta campañas de salud pública para informar y sensibilizar a la población de la importancia de las consultas preconcepcionales.

Nutrición esencial. El estudio demuestra también el escaso conocimiento que las mujeres encuestadas tienen sobre los elementos nutricionales o vitamínicos más importantes y cuyos niveles deben estar garantizados en la gestación, como el ácido fólico, yodo, hierro, vitaminas B12 y D y calcio. Así, el 85 por ciento de las mujeres desconoce en qué alimentos puede encontrar ácido fólico, yodo, hierro y calcio.